Guía de Información y Sensibilización Sindical sobre ODS

108 Visitas

La Guía de información y sensibilización sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Instituto Paz y Solidaridad – Fundación 1º de Mayo CCOO, con apoyo de AEXCID, pretende, en primer lugar, dar a conocer y divulgar entre el mundo sindical el alcance y los contenidos de la Agenda 2030,con el fin de reforzar el conocimiento y la sensibilización y compromiso con esta iniciativa global.

Persigue también promover e informar la intervención en este marco, desde las distintas esferas y espacios de representación institucional y diálogo social en los que CCOO está presente. Por ello, está especialmente dirigida a personas con responsabilidades sindicales, tanto a nivel federal como territorial, que ostentan la representación institucional de sus organizaciones y participan, en el marco del diálogo social, en órganos de representación tripartita, bipartita y en espacios que compartimos con otras organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, está también enfocada a secciones sindicales y órganos de representación unitaria de los centros de trabajo que estén interesados en abordar el análisis y la integración de los ODS en la gestión de la empresa. Entre sus contenidos se describe, al inicio de la misma, el alcance de la Agenda 2030, definiéndolo como un entorno de trabajo en el que el mundo sindical lleva actuando desde sus orígenes en muchos de sus elementos esenciales y transversales (la igualdad, la justicia social, la lucha contra la pobreza, los derechos humanos, la protección social, el trabajo decente y los derechos de la clase trabajadora, la sostenibilidad, la transición justa, etc…).

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: