FARMAMUNDI: VIDEO “LA COHESIÓN SOCIAL GENERAL SALUD”

Desde Farmamundi comparten con todas/os nosotras/nosotros la experiencia del proyecto “Comunidad Resiliente. Cohesión social y activos de salud” una iniciativa  para promover la participación en la #salud comunitaria, financiado por Aexcid.

🎥 “La cohesión social genera salud”, un vídeo que da voz a agentes comunitarios y personas participantes de diferentes edades y zonas de Extremadura.

🚶🏾‍♀️Queremos barrios, pueblos y ciudades sostenibles y saludables, que favorezcan los cuidados compartidos y la equidad en el acceso a los servicios que nos aporten bienestar físico, social y emocional.

Entre los activos de salud no podemos olvidar el capital social que compone y moldea cada comunidad, todas las personas y asociaciones que con su participación activa van generando redes sociales y favorecen el #bienestar colectivo.

💚Farmamundi agradece a todas las personas, entidades y asociaciones que han hecho posible este proyecto y que han sido las auténticas protagonistas.

👉🏽Lee la noticia sobre el proyecto: https://farmaceuticosmundi.org/comunidad-resiliente-una-iniciativa-extremena-para-promover-la-salud-comunitaria/
👉🏽Más información: https://mapeando.saludglocal.org
👉🏽Recursos: https://mapeando.saludglocal.org/recursos/

 

MEMORIA ACTIVIDADES CONGDEX 2022

EN CONSTRUCCIÓN

En esta entrada, os presentamos nuestra nuestra Memoria de Actividades 2022, elaborada por Congdex y financiada por Agencia Extremeña de Cooperación Internacional

En esta ocasión, dedicamos nuestra memoria de actividades a las personas que trabajan en las organizaciones de la Coordinadora, en particular y, en general, a todas aquellas personas que son la verdadera energía del motor de la Cooperación en Extremadura. Mujeres y hombres que han hecho de su vocación, su trabajo y viceversa. Queremos colocarles en el centro porque detras de cada proyecto, actividad, informe, encuentro, jornada…están ellas y ellos intentando hacer de este mundo un lugar más sostenible, comprometido, justo, inclusivo e igualitario y luchando contra la desigualdad, la injusticia y la intolerancia.

QUE OS VAIS A ENCONTRAR EN ESTA MEMORIA:

1. ¿Quiénes somos?

  • Quién forma parte de nuestra Junta Directiva y del Equipo Técnico.
  • Organizaciones socias y colaboradoras de la coordinadora.
  • Grupos de Trabajo y composición.

2 . Proyectos 2022

Información de los diferentes proyectos en los que ha trabajado Congdex a lo largo del año 2022: Proyecto de Nominativa 2022, financiado por AEXCID y el proyecto de Diputación de Cáceres. Servicios técnicos contratados durante ese año.

3. La Coordinadora en cifras.

Un seguimiento numérico de la actividad de la Coordinadora respecto a juntas directivas, asambleas celebradas, productos de comunicación interna y externa, publicaciones en web y redes sociales, seguimiento, formaciones, campañas…

4. Líneas estratégicas.

 

EN CONSTRUCCIÓN. EN BREVE TENDREMOS AQUÍ NUESTRA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2022 PARA COMPARTIRLA CON VOSOTRAS.

Y aquí os dejamos la MEMORIA 2021 en formato pdf para vuestra consulta:

 

FUNDACIÓN ATABAL REVISTA GAIA Nº 10

FUNDACIÓN ATABAL publica un nuevo número de su revista digital GAIA, correspondiente a Diciembre 2022 y dedicado por completo al consumismo.

Incluye noticias, un análisis de los hábitos de consumo de estas fechas, pero también recomendaciones y materiales para ayudarnos a celebrarlas de manera + sostenible.
¡Felices y sostenibles fiestas!.
📝 Revista original elaborada por el Equipo de Fundación Atabal ONGD (Ser + Sostenible. Fundación Atabal), con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación.

10 DE DICIEMBRE – DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

DIA INTERNACIONA DE LOS DERECHOS HUMANOS

DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS

 

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre de cada año. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

Cada año, el Día de los Derechos Humanos brinda la oportunidad de renovar el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad de movilizarse contra los desafíos que nos amenazan en forma de pobreza y desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

Compartimos algunos desafíos actuales y futuros por los cuales desde la sociedad civil seguimos demandando respuestas urgentes y necesarias por la Dignidad, libertad y justicia para todas y todos.

————

Después de 20 años, el desplazamiento forzado no muestra signos de desaceleraciónMás del 1 por ciento de la población mundial, o 103 millones de personas, están desplazadas. Los desastres y los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones y sequías, son responsables de la mayoría de los desplazamientos forzados en todo el mundo.

 

Se está desarrollando la mayor crisis alimentaria mundial, impulsada por conflictos, crisis climáticas y la amenaza inminente de una recesión a gran escala.  La inseguridad alimentaria aguda está aumentando y, para fines de 2022, se espera que al menos 222 millones de personas en 53 países enfrenten inseguridad alimentaria aguda y necesiten asistencia urgente. El hambre es un riesgo muy real para 45 millones de personas en 37 países.

 

El cambio climático está contribuyendo a las crisis humanitarias en todo el mundo y los desastres relacionados con el clima aumentan los niveles de riesgo y vulnerabilidad. De los 15 países más vulnerables a la crisis climática, 12 tuvieron una respuesta humanitaria liderada internacionalmente. Para fines de siglo, se prevé que las muertes por calor extremo sean comparables en magnitud a todos los cánceres o todas las enfermedades infecciosas.

Ahora se necesitarán cuatro generaciones, o 132 años, para lograr la paridad de género global. A nivel mundial, 388 millones de mujeres y niñas viven en la pobreza extrema, más que hombres y niños, la gran mayoría en África subsahariana y Asia central y meridional. La pandemia ha aumentado los riesgos de violencia de género (VBG) en todo el mundo, y se estima que 13 millones más de niñas corren el riesgo de convertirse en novias infantiles, además de los 100 millones que ya están en riesgo. 44 millones de mujeres y niñas han sido forzadas a huir de sus hogares debido al cambio climático, los conflictos y las violaciones a los derechos humanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió recientemente que casi el 32 % de las mujeres en el mundo padecía inseguridad alimentaria moderada o grave, en comparación con el 27,6 % de los hombres en 2021.

El objetivo global de poner fin a la pobreza extrema para 2030 ya no es alcanzable, con 90 millones más de personas experimentando esta realidad desafiante de lo proyectado anteriormente y seguirá aumentando.

 

Muchos gobiernos han usado la pandemia como excusa para intensificar las violaciones en contra de quienes salen a la calle a reivindicar sus derechos. Pero a pesar de las restricciones, personas en casi todos los rincones del planeta millones de personas continuaron alzando su voz y reclamando sus derechos.

 

AIRES DE ESPERANZA

 

La esperanza surge en una nueva generación de activistas comprometidos con las causas climáticas y la democracia. La defensa de los derechos humanos seguirá haciéndose gracias a una sociedad civil renovada, rejuvenecida y llena de energía, junto con el movimiento por el clima, los movimientos por la justicia racial, los derechos de las mujeres y de las personas LGBTQI+, los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de las personas migrantes y refugiadas seguirán cambiando la forma en que vemos el mundo y nuestro lugar en él.

Millones de historias inspiradoras con rostros de mujeres que llegan desde Irán y Afganistán impulsando la lucha a favor de la igualdad o la lucha por los derechos reproductivos en Colombia son causas que nos llaman a asumir con mayor fuerza la demanda por unos derechos universales cada vez más en crisis.

 

VISIBILIZA AQUÍ CÓMO AVANZAN LOS ESPACIOS CÍVICOS Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO:

https://monitor.civicus.org/

 

Día del voluntariado 2022

Día del voluntariado

Sabes que en el mundo ¿casi 6 de cada 10 personas en edad de trabajar participan en actividades de voluntariado a través de una organización o asociación? 

En Extremadura, el 60% del personal voluntario de la CONGDEX, son mujeres. En 2021 más de 1,142 personas realizaron actividades de voluntariado en nuestras entidades.

Compartimos con vosotras este video para celebrar y agradecer a todas las personas que dedican su tiempo, calidad humana y energías para ayudar a otras personas y transformar el mundo todos los días.

Informe del Sector sobre Voluntariado: https://coordinadoraongd.org/nos-ayudamos/voluntariado/

animamos a circular en redes el video, la información de la web sobre voluntariado y los datos del informe del sector

Una fecha que nos ancla a aquello que da sentido a nuestro sector: la solidaridad y el compromiso de las personas con la transformación de nuestras sociedades.

Luz verde en el Congreso a la nueva Ley de Cooperación

Luz verde en el Congreso a la nueva Ley de Cooperación

  • El Congreso ha votado a favor del Proyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global.

  • Si se ratifica en el Senado, dotará al Estado de un importante mecanismo para fortalecer la política de cooperación.

  • Este es un paso determinante de un largo camino para construir una Cooperación Española transformadora.

 

Negociaciones, encuentros, análisis… El camino para llegar a la aprobación de la Ley de Cooperación por el Congreso ha implicado durante meses a sus principales actores.  El Ministerio de Asuntos Exteriores y los partidos políticos han tenido una capacidad negociadora destacable con el fin de alcanzar acuerdos.

Celebramos que el Congreso haya respaldado la Ley de Cooperación con una amplia mayoría. Confiamos que en el Senado este apoyo pueda incluso incrementarse.

Al inicio de este proceso, La Coordinadora presentó su posición que, bajo la propuesta de las llamadas “7C de la Cooperación” demandaba una política feminista, ecologista, que fuera capaz de responder a las emergencias y violencias, que fomentara la coherencia de políticas, promover la ciudadanía global, poner en valor la cooperación descentralizada e impulsar la innovación y el aprendizaje constante.

 

Pasos adelante

Hoy podemos celebrar algunos avances importantes dados con esta ley:

 

  • Se compromete con el incremento progresivo de la ayuda oficial al desarrollo para alcanzar, al menos, el 0,7% en 2030, lo que supone casi triplicar la actual.
  • Se abre a la promoción de la coherencia de políticas y al análisis de sus impactos internacionales.
  • çIncluye los enfoques feministas y ecologistas en sus intervenciones.
  • Reconoce la importancia de la educación para la ciudadanía global.
  • Fortalece y facilita las articulaciones con la cooperación descentralizada.
  • Se alinea nítidamente con la Agenda 2030 y los compromisos multilaterales.
  • Plantea la integración de la cooperación financiera en el conjunto del sistema de cooperación alineándose a sus objetivos, estándares y formas de operar.
  • Reconoce a la sociedad civil como actor fundamental y normaliza su contribución en espacios de consulta, decisión y ejecución.
  • Facilitar la burocracia de los procesos de subvenciones.
  • Reconoce las particularidades de la acción humanitaria, flexibiliza la territorialización de su intervención y compromete al menos un 10% del presupuesto para ello.
  • Muestra una especial atención y sensibilidad por la infancia, la niñez y la adolescencia como sujetos de cooperación y transformación.
  • Se compromete con una reforma en profundidad de la AECID, colocándola en el centro del sistema de cooperación y fortaleciendo sus capacidades.
  • Refuerza las herramientas de planificación, seguimiento y evaluación de las políticas e intervenciones de la cooperación.
  • Incluye a la sociedad civil local en los procesos de elaboración de los Marcos de Asociación País.
  • Anuncia un mayor reconocimiento de las personas cooperantes y una mejora de sus condiciones laborales, o la de sus voluntariados.

 

La Ley establece, además, la aprobación de reglamentos que son determinantes para impulsar la reforma del sistema de cooperación. El VI Plan Director de la Cooperación Española, actualmente en proceso de elaboración, es el primer ejercicio de planificación de la reforma que deberá concretar el contenido de la Ley en prioridades, líneas de acción y un presupuesto que se acerque al 0,7% de Ayuda Oficial al Desarrollo para 2030.

El mismo día en el que se aprobó la Ley, se daba luz verde a los presupuestos generales del Estado para 2023. Si bien no son lo suficientemente ambiciosos, son los presupuestos más prometedores en la materia de la última década; fortalecen el peso de la AECID y muestran cierta coherencia con el proceso de reforma.

Como sociedad civil, continuaremos acompañando este proceso que es determinante para hacer frente a los enormes y complejos retos globales que enfrentamos.

Consulta el análisis con detalle aquí

 

NOTA TOMADA DE: La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

Luz verde en el Congreso a la nueva Ley de Cooperación

Red de Coordinadoras Autonómicas: Encuentro de la Red de Coordinadoras de ONG de Desarrollo

Resolución del XVII Encuentro de la Red de Coordinadoras de ONG de Desarrollo

Cantabria acogió el XVII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONG de Desarrollo, del 27 al 29 de octubre.

La reunión se celebró  un día después de que las direcciones autonómicas de cooperación celebraran su propio encuentro. Es la primera vez que ambos encuentros coinciden en el mismo momento y lugar, y firman una declaración conjunta.

Reunida en Santander, durante los días 28 y 29 de octubre de 2022, la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG de Desarrollo y con presencia de organizaciones de todos los territorios, declaramos:

Reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando en red en aras de la solidaridad internacional, el apoyo mutuo y la cooperación.

Valoramos positivamente la realización del primer encuentro conjunto mantenido con las distintas Direcciones Generales de Cooperación Internacional y agencias autonómicas de los distintos gobiernos autonómicos y celebramos la declaración conjunta alcanzada.

Reclamamos, una vez más, que la política de cooperación al desarrollo sea asumida como una política pública estable dotada de recursos técnicos y económicos suficientes, en los diferentes niveles del Estado, desde el gobierno central hasta el más pequeño ayuntamiento,  garantizando así una acción solidaria transformadora a medio y largo plazo, al margen de cambios electorales.

Instamos al Gobierno de España, en el marco final del proceso de tramitación de la nueva ley, al reconocimiento del valor específico que aporta la cooperación descentralizada (cercanía a la población, bagaje internacional y experiencia acumulada…) y a mejorar la participación activa de los diversos actores de la cooperación descentralizada en la planificación de la política de cooperación estatal y potenciar la Comisión Interterritorial como órgano de coordinación política.

Subrayamos el potencial de la cooperación descentralizada a la hora de hacer frente a los crecientes y peligrosos discursos de odio, sobre todo, a través de la promoción de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), contribuyendo así a la construcción de una ciudadanía global crítica y activa que actúe a favor de la justicia social y la equidad en el mundo. Instamos, a las administraciones a reforzar los instrumentos financieros necesarios para desarrollar de manera eficiente esta herramienta.

Consideramos necesario impulsar y defender la cooperación internacional desde los municipios, diputaciones, cabildos así como sus herramientas y programas específicos. Por ello, seguiremos trabajando en red para incidir en el diseño de las políticas públicas de las próximas legislaturas.

Insistimos, en este contexto de guerra en Ucrania y de múltiples conflictos olvidados, en la defensa de una política de emergencia, humanitaria, de refugio y protección internacional que no genere diferencias según sea la procedencia de las personas. Así como en la necesidad de potenciar la Educación y la Cultura de Paz.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a las coordinadoras autonómicas que están padeciendo la tensión institucional y los recortes derivados del desmantelamiento de las políticas sociales. Desde la Red vamos a establecer los mecanismos de colaboración y de apoyo a la Coordinadora Andaluza de ONGD para mantener su defensa de la cooperación y de la participación ciudadana organizada.

Insistimos en la necesidad de un incremento gradual, pero urgente, del presupuesto de los gobiernos municipales y autonómicos destinado a las políticas de cooperación, marcando como objetivo alcanzar el 0,7% del presupuesto antes de 2030, en coherencia con los acuerdos internacionales. Solo con recursos adecuados en cantidad y con calidad es posible poner en práctica el compromiso y la solidaridad para luchar contra las desigualdades y hacer frente a la emergencia climática en el planeta.

GUIA BUENAS PRÁCTICAS INCLUSION DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO EN ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL

Desde Extremadura Entiende, llevan años luchando por los derechos humanos del colectivo, articulándonos en red con otras, otros, otres. Este proyecto y este proceso no sale de la nada, sino del trabajo en red que paralelamente realizan con otras entidades. De esta forma, se pretende visibilizar que se parte de lo que ya han creado otras personas, de otros colectivos, de otras culturas, en definitiva, del mundo. Porque creen que el conocimiento no es individual, sino colectivo y proviene de otros tiempos, otras experiencias y otras luchas. Que estamos aquí porque otras estuvieron antes.

Por ello, en el marco del proyecto “Integrando Diversidad, estrategias interterritoriales desde lo local a lo global: Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos” promovido por Extremadura Entiende y financiado por la AEXCID, ha sido realizado en Extremadura, entre los días 20 y 22 de mayo de 2022, un encuentro de trabajo colectivo con el objetivo de elaborar la presente Guía de buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de diversidad sexual y de género en el trabajo de organizaciones de la sociedad civil.

Han participado en este encuentro representantes de las organizaciones Colectivo Cala, De Frente, EUFORIA. Familias Trans-Aliadas, Extremadura Entiende, INCYDES, Metik, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Cultural y Juvenil Sambrona, Sinergos, SOGUIBA, de las redes CONGDEX y FELGTBI+, y las consultoras feministas independientes LTBI+ Jara Gómez Guillén, Tina Caballero Mateo y Sara Ramos Castellano.

El encuentro ha sido dinamizado por Otras-Asociación Feminista de Acción Social y Cultural y Asociación Otro Tiempo. Se ha seguido una metodología participativa/colectiva en la que se han compartido los conocimientos de cada persona y entidad, nutridos de saberes colectivos previos, generando espacios de reflexión conjunta, desde una perspectiva feminista e interseccional.

El objetivo de esta guía es aportar una recopilación de buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de diversidad sexual y de género, tanto en el funcionamiento interno de las organizaciones de la sociedad civil como en sus proyectos e iniciativas.

Os animamos a que disfrutéis de ella, la compartáis, la pongáis en práctica y la mejoréis

GUÍA BUENAS PRÁCTICAS

RED DE COORDINADORAS AUTONÓMICAS: Las Comunidades Autónomas, lejos del compromiso del 0,7%

Las comunidades autónomas, lejos del compromiso del 0,7%

El informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) autonómica muestra que, a pesar de haber una gran disparidad entre autonomías, ninguna se acerca al comprometido 0,7%.

En 2022, el presupuesto total de la cooperación autonómica subió un 14,8%. Esta subida, sin embargo, se distribuye de forma muy heterogénea. Algunas comunidades incluso descienden los fondos con respecto al año pasado.

Euskadi es la que más invierte, aunque aún se queda a mitad de camino, con un 0,38% de su presupuesto dedicado a cooperación. La mayoría se sitúan por debajo del 0,12%.

El informe ha sido elaborado por la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG de Desarrollo.

 

La fotografía es nítida: ninguna de las comunidades autónomas alcanza el compromiso de destinar el 0,7% a la política pública de cooperación. Y no lo alcanzan en un contexto mundial en el que múltiples y complejas crisis están golpeando a millones de personas que ya vivían situaciones extremas y en el que, por tanto, la cooperación es esencial.

Si analizamos los datos con respecto al año pasado, hay dos comunidades que destacan: la Comunitat Valenciana, que aumenta un 90% su presupuesto; y Canarias, que sube los fondos un 115% (cabe destacar que, en este caso, el punto de partida era extremadamente reducido: un 0,02%). Entre los descensos más significativos se encuentran Andalucía y Castilla y León, con bajadas de más de un 30 y 40% respectivamente. Extremadura por segundo año consecutivo se estanca en un 0,19%.

El informe ofrece información detallada por cada una de las comunidades autónomas y recuerda la relevancia de la cooperación descentralizada: una seña de identidad de nuestro país, reflejo del compromiso ciudadano con la solidaridad.

¿Qué es la cooperación descentralizada?

Es aquella que realizan los gobiernos autonómicos y entes locales como diputaciones, ayuntamientos y mancomunidades. Este informe solo analiza los datos relativos a las comunidades autónomas.

 

Recomendaciones

La política de cooperación internacional es imprescindible en este momento. La situación ha demostrado que los sistemas de protección y los mecanismos de resiliencia son fundamentales para superar las múltiples crisis globales que sufrimos. Es urgente apostar por la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible, y por un enfoque ecologista y feminista que den respuesta a los complejos retos que enfrentamos.

El informe apunta recomendaciones para fortalecer la cooperación desde las autonomías:

1. Fortalecer el compromiso de AOD:

    • Aumentado de forma gradual los fondos, estableciendo un calendario creíble para cumplir el 0,7% antes de 2030. Establecer un suelo mínimo del que no se reduzca la cantidad de recursos que se destinan a cooperación.
    • Cumpliendo los pactos por la cooperación allá donde se han suscrito con las fuerzas políticas.

2. Impulsar el alineamiento de la AOD descentralizada con los principios internacionales de eficacia. Debe fortalecerse la coordinación y la complementariedad entre los distintos niveles de la administración autonómica.

3. Reforzar el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, actores clave para dar las respuestas más adecuadas a las necesidades.

    • Garantizando espacios de participación y consulta.
    • Priorizando junto a ellas líneas de actuación que respondan a las necesidades y demandas de las poblaciones con quienes trabajamos.
    • Favoreciendo la existencia de una sociedad civil organizada, participativa y crítica como muestra de la calidad democrática.

4. Dotar a la política de cooperación descentralizada de instrumentos de planificación adecuados que mejoren la eficacia y eficiencia de los recursos. Acordar esos instrumentos con los actores implicados.

5. Garantizar capacidades adecuadas y personal suficiente, formado y estable.

Tomado de: https://coordinadoraongd.org/2022/10/las-comunidades-autonomas-lejos-del-compromiso-del-07 

 

LEE EL INFORME COMPLETO AQUÍ

BANCA ÉTICA BADAJOZ

¿QUE ES BANCA ÉTICA BADAJOZ?

Banca Ética de Badajoz es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es depositar dinero para compartirlo con personas socialmente excluidas y, por tanto, empobrecidas, explotadas y alineadas por verse privadas de derechos fundamentales. También buscan un cambio en la sociedad en relación al uso del dinero para suprimir las desigualdades sociales. Por todo esto, se meten en redes, denuncian situaciones y apoyan  las iniciativas económicas de tipo social.

  • Son una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar dinero a las personas socialmente excluidas. Funcionan de manera asamblearia: las decisiones importantes se toman en asamblea y existe un grupo motor (8 personas) que lleva el funcionamiento de la asociación a lo largo del año.
  • Uno de los objetivos es financiar actividades que tengan un impacto social beneficioso y positivo.

  • Su trabajo se rige por los principios de rentabilidad social, seguridad, transparencia y liquidez.

  • El dinero depositado es un instrumento de transformación social, de justicia social y lo gestionan para hacer una sociedad más justa, porque creen que el dinero puede contribuir, en lo concreto, a disminuir las diferencias de todo tipo.

  • Banca Ética de Badajoz es, por tanto, una forma de ahorro responsable socialmente, cuyo mayor interés es el humano, muy por encima del económico.

  • Su nacimiento no es casual ni aleatorio sino que surge de la necesidad, las necesidades de financiación que se detectaron al trabajar con personas inmigrantes para que pudieran tener una vida digna.

  • Ofrecen ayudas reintegrables a personas particulares y buscan inversores para iniciativas de carácter social.

  • La constituyen alrededor de 100 personas entre personas que depositan su dinero, prestatarios y colaboradores. Su fondo es alrededor de 100000 €.

  • Se ha prestado dinero a alrededor de 200 personas desde el principio.

¿Estáis interesadas/dos?

CONTACTO:

Vicente:       629 262 542

Fernando:    680 916 155

Web:            http://bancaeticabadajoz.es

Os dejamos aquí su tríptico con toda la información:

TRIPTICO INFORMATIVO BANCA ÉTICA

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: