El proyecto Somos Cooperación es una apuesta de la Coordinadora Extremeña de ONGDS, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, por acercar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  a la ciudadanía y los gobiernos locales.

La Agendad 2030 reconoce  el papel clave de los gobiernos locales y el trabajo conjunto con las organizaciones de sociedad civil en la planificación, ejecución y rendición de cuentas para el cumplimiento de los ODS. En este sentido se han llevado a cabo una serie de acciones estratégicas para alinear las metas, planes, políticas nacionales y autonómicas para identificar brechas y acelerar la consecución de las prioridades planteadas Agenda.

La Coordinadora, en su compromiso con los gobiernos locales y en sintonía con las necesidades de la población ha realizado una serie de acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos de la Provincia de Cáceres. La mayor contribución y el valor añadido que este proyecto brinda es demostrar que es posible desarrollar programas y proyectos integrados entre organizaciones de sociedad civil y administraciones que permitan obtener datos más precisos, herramientas y propuestas concretas en materia de Agenda 2030, acción humanitaria, cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global con capacidad de incidencia en otras políticas de desarrollo municipal.

Estas son algunas de las Acciones desarrolladas por este Proyecto:

https://somoscooperacion.blogspot.com/

2022: SOMOS COOPERACIÓN III

CONGDEX – Inicia el Proyecto Somos Cooperación III

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: