El proyecto Somos Cooperación es una apuesta de la Coordinadora Extremeña de ONGDS, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, por acercar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  a la ciudadanía y los gobiernos locales.

La Agendad 2030 reconoce  el papel clave de los gobiernos locales y el trabajo conjunto con las organizaciones de sociedad civil en la planificación, ejecución y rendición de cuentas para el cumplimiento de los ODS. En este sentido se han llevado a cabo una serie de acciones estratégicas para alinear las metas, planes, políticas nacionales y autonómicas para identificar brechas y acelerar la consecución de las prioridades planteadas Agenda.

La Coordinadora, en su compromiso con los gobiernos locales y en sintonía con las necesidades de la población ha realizado una serie de acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos de la Provincia de Cáceres. La mayor contribución y el valor añadido que este proyecto brinda es demostrar que es posible desarrollar programas y proyectos integrados entre organizaciones de sociedad civil y administraciones que permitan obtener datos más precisos, herramientas y propuestas concretas en materia de Agenda 2030, acción humanitaria, cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global con capacidad de incidencia en otras políticas de desarrollo municipal.

Estas son algunas de las Acciones desarrolladas por este Proyecto:

https://somoscooperacion.blogspot.com/

2022: SOMOS COOPERACIÓN III

CONGDEX – Inicia el Proyecto Somos Cooperación III

 

Diputación Provincial de Cáceres_Revista Engloba Nº 4

 

¿Por qué puede ser interesante desarrollar un diagnóstico ODS local?

El año pasado, en el marco del proyecto Somos Cooperación II desarrollamos dos diagnósticos ODS locales para los municipios de Navas del Madroño y de Casar de Cáceres.

Este año estamos elaborándolos para los municipios de Sierra de Fuentes y de Hinojal; ambos, también situados en la provincia de Cáceres y con el apoyo de Diputación de Cáceres.

Conoce más  aquí!

https://somoscooperacion.blogspot.com/2022/09/por-que-puede-ser-interesante.html

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: