nav-left cat-right
cat-right

Una exposición muestra quiénes son hoy protagonistas en Haití

Una exposición muestra quiénes son hoy protagonistas en Haití

La ONGD Cesal presenta Los Protagonistas de Haití, una exposición en la que se puede ver quiénes son las personas empeñadas en transformar la vida diaria de Haití, especialmente tras el terremoto que asoló el país en 2010. La muestra se podrá ver hasta el 13 de septiembre en la Biblioteca Central de Cáceres, lugar donde se proyectará la película Haití: Tierra de Esperanza el sábado 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos con entrada libre.

La exposición representa un homenaje a los hombres, mujeres. niños y niñas que luchan cada día para hacer realidad su proyecto de vida en un lugar “tan complejo” como Haití. A pesar de las circunstancias, las y los PROTAGONISTAS trabajan día a día para cambiar su realidad y mejorar sus condiciones de vida desde todos los ámbitos: la familia, el trabajo, la escuela, la ciudad, el campo…

Por su parte, el trabajo documental del director Asier Reino, refleja el punto de vista de periodistas, cooperantes, políticos, políticas, artistas locales y de España como Juan Ramón Lucas, Soraya Rodríguez, José Andrés o Forges, entre otros, así como de personas anónimas que tejen con esperanza el futuro de Haití.

Trabajando desde lo local

CESAL trabaja en Haití desde el año 2007. Su actividad se centra en la zona rural y en los sectores de educación, acceso al agua, desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria, gobernabilidad y fortalecimiento institucional. Tras el terrible terremoto de 2010, inició su trabajo en las zonas más afectadas atendiendo a las necesidades básicas, como nutrición, educación, formación laboral y apoyo a la generación de ingresos.

Esta acción es posible gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Cáceres “A. Rodríguez-Moñino/M. Brey” y de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Para más información pueden contactar a Juan A. Gómez en el teléfono: 627.77.91.83 y en el e-mail extremadura@cesal.org; a Cali Hornos, en el teléfono 658 98 44 60 y en el e-mail calihornos@cesal.org; o a José Fernández Crespo, a través del teléfono 630.051.570 o de la dirección de correo electrónico jcrespo@cesal.org.

 

Deja un Comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube