CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO-2 al 13 de diciembre COP25_CUMBRE SOCIAL

147 Visitas

Del 2 al 13 de Diciembre se celebrará la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático #COP25, en el recinto ferial IFEMA en Madrid, esta cumbre estaba prevista realizarse en Chile, pero tras la movilización social en Chile y la brutal represión del gobierno de Sebastián Piñera han provocado el traslado de la Cumbre del Clima COP25 a Madrid.

La participación de la sociedad civil en la Cumbre del Clima puede realizarse a través de varias vías:

CUMBRE OFICIAL

  • ZONA VERDE. En ella estarán presentes la sociedad civil y otros actores como las empresas. Es un pabellón específico de Chile y España con espacios disponibles para realizar actividades.
  • ZONA AZUL. Reservada para las delegaciones oficiales, y donde la Coordinadora estatal de ONGD y algunas organizaciones tendrán presencia

Para más información sobre la participación en ambas zonas, consulta este enlace.

ACTIVIDADES PARALELAS

  • Movilización – En estos momentos, diversos y numerosos movimientos y organizaciones sociales están construyendo propuestas de movilizaciones en todo el Estado español para los días de la Cumbre. Destaca la manifestación que se celebrará en Madrid el día 6 de diciembre, a las 18h, coincidiendo con las movilizaciones previstas en Chile.

 

 

 

  • CUMBRE SOCIAL – La contra cumbre se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid, del 7 al 13 de diciembre.

 

En esta web encontrarás toda la información relativa a la contra cumbre, incluido un formulario en el que puedes incluir las propuestas de tu organización hasta el día 26 de noviembre.

Nos hemos sumado al «Llamamiento a participar en la Cumbres Social por el Clima de la COP25 en Madrid«. Si tu organización quiere sumarse, puedes hacerlo a través de este enlace.

Si necesitáis más información, disponen de un canal de telegram al que podéis uniros.

Para ayudar con traducciones de formularios y documentos, en este ENLACE.

Si quieres ofrecer tu casa como «casa solidaria«, puedes hacerlo a través de este enlace.

Entre el 2 y el 13 de diciembre estará disponible un centro de convergencia para reuniones, asambleas, pequeños eventos y trabajo con medios. Será en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, 88).

DESDE EXTREMADURA, la Alianza Emergencia Climática Extremadura, está trabajando en nuestra región para poner en marcha diversas acciones para combatir esta crisis climática y buscar alternativas respetuosas con el medioambiente y la sostenibilidad de la vida.

El pasado domingo tuvieron una convivencia en Cáceres para asentar las bases de la alianza, la preparación de movilizaciones, organizarse para participar en la Cumbre Social y la conformación de equipos de trabajo.

Si quieres unirte e informarte de lo que están haciendo ponte en contacto con ellas por:

FACEBOOK

GRUPO WHATSAPP

Para la manifestación prevista para el 6 de diciembre en Madrid dentro de la Cumbre, desde Extremadura van a salir autobuses desde Cáceres y Badajoz con paradas en diferentes puntos de la región. Para informaros más e inscribiros, podéis hacerlo en este ENLACE

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD os animamos a participar en todas las acciones que se están proponiendo alrededor de esta Cumbre y especialmente a la manifestación del 6 de diciembre. Es una oportunidad poder acoger esta Cumbre donde podamos debatir y reflexionar ante la auténtica emergencia ecológica, climática y social por la que atravesamos.

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: