Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La trata es un delito. Ignorar es consentir – MZC

mayo 15, 2019

Mujeres en Zona de Conflicto en Extremadura lanza la campaña “La trata es un delito. Ignorar es consentir” financiada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y en colaboración con Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y Asociación de Mujeres Malvaluna. Esta campaña es una acción enmarcada en el Primer Plan Extremeño de prevención y sensibilización contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual 2017-2019.

Este Plan intenta prevenir y sensibilizar a la población extremeña sobre las causas que inciden en el problema de la trata de mujeres, tales como el consumo de prostitución, y las consecuencias que tiene para las víctimas en todos los aspectos de la persona.

Con “La trata es un delito. Ignorar es consentir” se pretende evitar que las mujeres jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma caigan en las redes de la trata; informar y sensibilizar al público consumidor sobre la realidad que hay detrás de la prostitución y visibilizar la complicidad que generan; y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que unamos esfuerzos y complicidades en la erradicación de esta violación de los derechos humanos que sufren miles de mujeres.

 

 

Detalles

Fecha:
mayo 15, 2019

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: