BANCA ÉTICA BADAJOZ

125 Visitas

¿QUE ES BANCA ÉTICA BADAJOZ?

Banca Ética de Badajoz es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es depositar dinero para compartirlo con personas socialmente excluidas y, por tanto, empobrecidas, explotadas y alineadas por verse privadas de derechos fundamentales. También buscan un cambio en la sociedad en relación al uso del dinero para suprimir las desigualdades sociales. Por todo esto, se meten en redes, denuncian situaciones y apoyan  las iniciativas económicas de tipo social.

  • Son una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar dinero a las personas socialmente excluidas. Funcionan de manera asamblearia: las decisiones importantes se toman en asamblea y existe un grupo motor (8 personas) que lleva el funcionamiento de la asociación a lo largo del año.
  • Uno de los objetivos es financiar actividades que tengan un impacto social beneficioso y positivo.

  • Su trabajo se rige por los principios de rentabilidad social, seguridad, transparencia y liquidez.

  • El dinero depositado es un instrumento de transformación social, de justicia social y lo gestionan para hacer una sociedad más justa, porque creen que el dinero puede contribuir, en lo concreto, a disminuir las diferencias de todo tipo.

  • Banca Ética de Badajoz es, por tanto, una forma de ahorro responsable socialmente, cuyo mayor interés es el humano, muy por encima del económico.

  • Su nacimiento no es casual ni aleatorio sino que surge de la necesidad, las necesidades de financiación que se detectaron al trabajar con personas inmigrantes para que pudieran tener una vida digna.

  • Ofrecen ayudas reintegrables a personas particulares y buscan inversores para iniciativas de carácter social.

  • La constituyen alrededor de 100 personas entre personas que depositan su dinero, prestatarios y colaboradores. Su fondo es alrededor de 100000 €.

  • Se ha prestado dinero a alrededor de 200 personas desde el principio.

¿Estáis interesadas/dos?

CONTACTO:

Vicente:       629 262 542

Fernando:    680 916 155

Web:            http://bancaeticabadajoz.es

Os dejamos aquí su tríptico con toda la información:

TRIPTICO INFORMATIVO BANCA ÉTICA

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: