PODRÍA SER CINE PERO ES REAL

579 Visitas

PODRÍA SER CINE PERO ES REAL

La Coordinadora Extremeña de ONGD tiene un reto ante la nueva realidad política y social que se presenta en nuestra región y en nuestro país, y no es otro que seguir adelante en su lucha por los Derechos Humanos, por la libertad y la igualdad para todas y todos, por la Cooperación y la Educación y por la defensa de las personas más vulnerables y de los colectivos más desfavorecidos.

Porque esa defensa ha sido y seguirá siendo nuestra misión, porque esos son nuestros valores y porque, hoy más que nunca, ponemos de manifiesto que no daremos ni un paso atrás en la defensa y protección de los derechos que hemos conquistado.

La Cooperación y la Educación para la Ciudadanía Global no son lemas, hashtags ni modas, son realidades que ha llevado tiempo construir y sobre las que trabajan en nuestra región cientos de organizaciones y de entidades  y que no están en juego ni son negociables; vamos a seguir adelante, pese a las trabas o dificultades que se nos planteen, porque no es sólo cuestión de trabajo, es cuestión de justicia y compromiso.

#LOQUEIMPORTALODEFENDEMOS

#ESCUESTIONDEJUSTICIA

#ESCUESTIONDEDERECHOSHUMANOS

 

_______________

Inspirados en carteles icónicos del cine español,  hacemos un llamamiento en estas elecciones del #23J a Votar por Nuestros Derechos.

VOTA:

 

1. VOTA, PARA NO TENER QUE “VOLVER A EMPEZAR”: No perder ni uno de los derechos ni de las libertades conseguidas ni tener que dar un paso atrás; luchar contra la involución social  y el negacionismo. 

 

_______________

2. VOTA, PARA NO TENER PENSAR “QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO”: Los discursos de odio, la vinculación de la migración con el malestar social y la inseguridad, la presunción de bulos como ciertos (ocupación), la sobredimensión de las cifras, los prejuicios derivados de un racismo estructural, el auge de la ultraderecha…

_______________

3. VOTA, PARA NO CAER EN “LA TRINCHERA INFINITA”: Siendo la memoria el ejercicio de reconstrucción del pasado en el momento presente, ha de entenderse como un derecho, un derecho de la ciudadanía, al igual que el respeto a las raíces y a la idiosincrasia de los territorios, costumbres e idiomas propios.

_______________

4. VOTA, PARA NO SENTIR QUE “UN MONSTRUO VIENE A VERME”: Porque la  violencia de género existe, porque es una de las manifestaciones de las violencias machistas más sistémicas y normalizadas, hay que seguir luchando, promoviendo el cambio de patrones sociales y culturales, nuevas masculinidades, la eliminación de prejuicios, mitos y estereotipos de género y la implicación de toda la sociedad -hombres incluidos- en la construcción de una igualdad real y efectiva que sirva para lograr su completa erradicación.

 

_______________

4. VOTA, PARA QUE “CARMEN Y LOLA” SEAN LIBRES: Que se proteja la diversidad afectivo-sexual y se defiendan los derechos de las personas LGBTIQ+, históricamente vulnerados; que las leyes persigan los discursos de odio,  las discriminaciones  y/o los ataques contra las personas por su orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales en cualquiera de los ámbitos de la vida (educación empleo, etc…)

 

_______________

5. VOTA, PARA NO DESAPARECER “MAR ADENTRO”: Poner a las personas y las vidas en el centro de las políticas de migración y asilo, garantizar el respeto de los DDHH de las personas migrantes y refugiadas, no criminalizarlas, adoptar vías legales y seguras, contrarrestar los discursos de odio con narrativas y políticas de convivencia inclusivas y diversas.

 

_______________

6. VOTA, PARA NO CAER EN “LA MALA EDUCACIÓN: Por una educación pública, gratuita y de calidad, no sexista y que apueste por la igualdad, la equidad y la defensa de los Derechos Humanos, que potencie la conciencia crítica y la reflexión.

 

_______________

7. VOTA, PARA QUE “EL BUEN PATRÓN” RESPETE TUS DERECHOS: Una sociedad que respete los derechos laborales de todas y todos, sin discriminaciones ni techos de cristal, que fomente la promoción en igualdad de condiciones, con salarios y pensiones dignas.

_______________

8. VOTA, PARA NO TENER “LA VOZ DORMIDA”. Para no tener ni la voz ni la conciencia dormida, para fomentar una ciudadanía comprometida con las desigualdades y los colectivos más vulnerables, que sepa que los derechos y las conquistas o son sociales o no son, una ciudadanía con capacidad de voz y de participación.

_______________

9. ¿SIENTES LA LLAMADA?: Si sientes la llamada y quieres cambiar cosas, COMPARTE, DIFUNDE, VOTA!

_______________

 

 

 

 

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES PARA EL DESARROLLO – Propuestas para las elecciones del 23 de julio

  • La Coordinadora presenta sus propuestas en defensa de la política de cooperación; una defensa de cuestiones esenciales para garantizar un mundo justo, feminista y sostenible.

  • Recordamos: las elecciones del 23 de julio son una oportunidad para que los partidos políticos respondan con rigor a las múltiples crisis que afectan a la ciudadanía dentro y fuera de nuestro país.

  • La recién aprobada Ley de Cooperación, con un apoyo unánime, marca el camino: necesitamos propuestas  ambiciosas y responsables que pongan en el centro los derechos humanos y la protección del planeta.

Es hora de cooperar: propuestas para las elecciones del 23 de julio

Elecciones Generales 23 de junio 2023

 

 

Los principales partidos políticos se comprometen con la cooperación

CONGDEX: ESTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTOS

CLAVES PARA UN MUNDO MÁS JUSTO – ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2023

 

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: