RECTA FINAL APROBACIÓN LEY COOPERACIÓN: ¿LISTAS/OS PARA EL AÑO UNO?

126 Visitas

Como sabéis, estamos en la recta final de la aprobación de le Ley de Cooperación. El día 21 de diciembre se aprobó en el Senado por una amplia mayoría la Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global. Tras esta votación, queda un último paso que es el del Congreso. En un primer momento se barajaba la posibilidad de que hoy, 28 de diciembre se pudiera aprobar en la cámara baja,  pero finalmente no habrá Pleno y se espera que la Ley se apruebe en un Pleno Extraordinario ya en Enero de 2023.

Para calentar motores de cara a la futura votación de la ley, la Coordinadora Estatal de Ongd, publica un artículo de balance sobre lo trabajado todo este año en torno a la #LeydeCooperación y los retos próximos que tenemos para el 2023, que os dejamos aquí para que podáis leerlo pero también hacerlo circular.

También os invitamos a que escribáis vuestros propios artículos en defensa de la Ley, como ha hecho Ramón Almansa de Entreculturas, con un artículo titulado “10 motivos para tener una buena Ley de Cooperación Internacional”, escrito para “poner sobre la mesa por qué esta Ley es tan necesaria y por qué, lejos de ser invisible, puede hacer presente una política de hechos que haga justicia a la larga trayectoria de apuesta por la cooperación internacional de la ciudadanía de nuestro país”.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: