ORGULLO 2024: ACTIVIDADES

193 Visitas

Con motivo del mes del ORGULLO 2024 os dejamos algunas de los programas y actividades que se van a desarrollar en nuestra región.

 

ORGULLO CÁCERES 2024

La concejala de Mujer, Igualdad y LGTBI, Encarna Solís, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Cáceres, en coordinación con las principales entidades que representan al colectivo LGBTI en la ciudad para conmemorar el Día del Orgullo 2024, “Cáceres con Orgullo”.

Solís ha estado acompañada por representantes de todas las entidades del colectivo en la ciudad: Fundación Triángulo; Extremadura Entiende; Cuidado Que Te Veo, Diverceres así como la empresa Ágora Espectáculos.

El acto central de la semana será la celebración del Día del Orgullo el próximo sábado día 29 de junio, día en que se comenzará calentando motores con una  batucada por la diversidad” que saldrá del Paseo de Cánovas  (Quiosco de la Música) a las 20h hasta llegar a la plaza, sobre las 21.15h cuando se realizará la lectura del manifiesto.

En zona baja de la Plaza Mayor se instalará un gran escenario que, a partir de las 21:30 horas,  se llenará de música, baile y buen rollo hasta la madrugada. La conocida y mediática artista Malena Gracia será cabeza de cartel de una noche en la que también actuarán Fermurosa, Cherry Coke, Nina Vagina, Mamiloma, Chachalote Jenner, Lexxi Queen, Franco Deluxe y Estela Cariño. “Un cartel que se ha diseñado combinando artistas locales y regionales con nacionales”, ha apostillado.

En el cartel escogido para este año,  realizado por la diseñadora cacereña y miembro de Extremadura Entiende, Jara Gómez Guillén, se representa un ojo en cuya pupila se refleja la ciudad monumental, todo ello ilustrado con los tonos de la bandera multicolor.

El centro neurálgico de las actividades será el espacio municipal LGBTI “De par en par” en la calle Grecia, en Los Fratres, donde durante toda la semana se podrá ver la exposición titulada “Historias de resistencia” y donde se grabará el podcast “Cigüeñas de colores” con personas LGBTI Migrantes.

Además, habrá talleres de chapas en Santa Lucía, en San Blas, en el Parque Fernando Turégano de Mejostilla y en la Plaza de Santiago.

Aquí tenéis el programa:

 

ORGULLO MÉRIDA 2024

El viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, Mérida acogerá el acto central de la celebración del Orgullo LGTBI+ Extremadura que incluye concentración y marcha y conciertos de música posteriores. Este año, el lema será “Educación y memoria frente al odio”.

El Orgullo 2024 arrancará a las 19:00 horas con una Concentración junto Monumento a la Diversidad dentro del Parque de las VII Sillas para desde allí iniciar la Marcha a las 20:00 horas que recorrerá el Puente Romano hasta llegar a La Loba Capitalina que ocupa espacio protagonista, como símbolo de la diversidad que el amor puede construir en los nuevos formatos de familia. Allí en un escenario, se leerán los diferentes Manifiestos a partir de las 21:00 horas.

En lo que respecta a los conciertos, a las 21:30 horas actuará Nebulossa en su primera presencia en un Orgullo LGTBI tras su participación en Eurovisión. A las 22:30 horas, habrá un concierto con animación y música de los 90 y a las 00:30 sesión dj con Piterarnao and Don Pepe hasta el cierre.

Además, desde las 17:00 horas, el Parque de las Méridas del Mundo acogerá el Mercado de Artesanía ‘A manos sin Prisas LGTB’

Organiza el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración de las asociaciones Fundación Triángulo Extremadura, Extremadura Entiende y Summa Diversitas.

 

ORGULLO PLASENCIA 2024

Plasencia celebrará ‘Mayurgo’, su propia fiesta del Orgullo LGTBIQ+ durante las próximas dos semanas. 

Se han programado exposiciones, talleres, juegos de cooperación, vóley diverso, actuaciones y djs. El gran día será el 13 de julio, cuando se llevará a cabo la manifestación con un recorrido desde el Parque de la Coronación hasta el centro de la ciudad a las 20:00 horas.

Mayurgo, bajo el lema ‘Plasencia con orgullo’, pretende lanzar un mensaje de tolerancia e igualdad al mundo.

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: