NOTA DE PRENSA CONGDEX: EXIGE AL PARLAMENTO EXTREMEÑO Y AL FUTURO EJECUTIVO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COOPERACIÓN Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE EXTREMADURA.

289 Visitas

NOTA DE PRENSA

LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ONG EXIGE AL PARLAMENTO EXTREMEÑO Y AL FUTURO EJECUTIVO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE COOPERACIÓN Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE EXTREMADURA.

  • 54 entidades de Cooperación Internacional, Educación para la Ciudadanía. Global y la Defensa de los DDHH, ante la amenaza de la entrada de la extrema derecha en el ejecutivo extremeño, ponen de manifiesto que no aceptarán ningún recorte en materia de Cooperación Internacional, Políticas Sociales y Derechos Humanos en la región.

  • La Coordinadora Extremeña de ONG en el día de conformación del nuevo parlamento de la región exige compromisos con los acuerdos alcanzados en la legislatura anterior por unanimidad, como es el cumplimiento de la Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura aprobada el día 23 de marzo de 2023.

Ante la toma de posesión de las diputadas y diputados de la Asamblea de Extremadura y la posibilidad de que la extrema derecha forme parte del ejecutivo de la región, la Coordinadora Extremeña de ONG que aglutina a 54 entidades extremeñas, exige al arco parlamentario y al ejecutivo que se conforme mantener el compromiso de Extremadura con las Políticas Sociales, los Derechos Humanos y la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

“Extremadura se ha convertido en referente en materia de derechos, libertades y solidaridad internacional, ha elaborado una ley aprobada por unanimidad que hay que implementar”, señalan desde la organización. Ante la posibilidad de tener a la extrema derecha en el ejecutivo, recuerda que en esta región no debe haber cabida para los discursos de odio, persecución de minorías o desmantelamiento de políticas sociales, entre las que se encuentra la Cooperación Internacional.

La directiva de la entidad plantea que desde las entidades estarán vigilantes y exigen que el compromiso del Partido Popular de la pasada legislatura con leyes como la de cooperación se mantenga sin ceder ni un centímetro a las exigencias de un partido que niega los compromisos de la agenda internacional, vulnera los derechos fundamentales de las personas migrantes, se olvida de las realidades de las personas pobres, niega la existencia de la violencia de género, persigue al feminismo, ignora las realidades de vulnerabilidad de millones de personas en el mundo, se olvida de los derechos laborales y persigue a la población LGBTI.

 

#LOQUEIMPORTALODEFENDEMOS

 

En Badajoz, 20 de junio de 2023.

Coordinadora Extremeña de ONGD

C/ Godofredo Ortega Muñoz, 1 – Local 4

06011 Badajoz

presidencia@congdextremadura.org

secretariatecnica@congdextremadura.org

 

DESCARGA AQUÍ LA NOTA DE PRENSA

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: