MZC PROYECTO AMIRA: ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES MIGRANTES

111 Visitas

Desde la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) nos informan que en este año 2024 están desarrollado el proyecto “AMIRA: Acompañamiento a Mujeres Inmigrantes de contextos Rurales y Asentamientos para la prevención, detección y denuncia de delitos de odio y discriminación interseccional.”.

 

Este proyecto está dirigido a mujeres migrantes víctimas o potenciales víctimas de delitos de odio y discriminación, con el objetivo de contribuir a la lucha contra los delitos de odio; en especial aquellos motivados por el racismo, la xenofobia, la aporofobia, la religión, el sexo y el género, combatiendo la infradenuncia y garantizando el disfrute y el acceso a los derechos de las mujeres migrantes que residen en asentamientos y zonas rurales. Incluye, entre otras, las siguientes actividades, que se desarrollarán en ALMERÍA, CÁDIZ, GRANADA, HUELVA, BADAJOZ, CÁCERES y MADRID:

 

– Talleres informativos-participativos y de agentes de cambio a mujeres migrantes sobre delitos de odio y discriminación.

–  Punto de información individualizada sobre delitos de odio y discriminación.

–  Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de denuncia.

–  Apoyo psicosocial.

 

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Social Europeo +.

Para más información y/o derivaciones pueden contactar directamente con la Delegación de MZC:
Yahel Jiménez Rodríguez: 
Trabajadora Social del Área Acción Social
658 54 48 62
924 090 890
 C/ Valdetorres 28, Don Benito (Badajoz)
www.mzc.es | @mzcongd

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: