Las Coordinadoras de ONGD en su Encuentro Anual se declaran en contra del desmantelamiento de los Derechos Sociales

105 Visitas

La  Corrdinadora Extremeña de ONGD acudió el pasado fin de semana al XII Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD, celebrado este año en la ciudad de Zaragoza, que acogió a 35 representantes de las 17 Comunidades Autónomas.
Las conclusiones del trabajo realizado en este Encuentro reiteran la demanda de las ONGD a los gobiernos locales y autonómicos, para que den una respuesta firme y decidida ante el incremento de la pobreza y la desigualdad, la vulneración de los Derechos Humanos dentro y fuera de nuestras fronteras, la pérdida de confianza en las instituciones y representantes políticos y el descontento generalizado.

 

Las reflexiones de las Coordinadoras de ONGD daban continuidad al debate inciado ya en Extremadura el fin de semana anterior, en el III Encuento de Agentes de Acción Global, dónde se habló de bloqueo institucional y democracia participativa. La compañera Guillermina Kanonnikoff,  paraguaya experta en participación ciudadana e invitada de la Coordinadora Extremeña de ONGD, pudo acompañarnos en ambos encuentros para compartir su rica experiencia y propuestas para mejorar la participación social a nivel local.

 

Es urgente otra forma de hacer política, otras formas de construir un modelo de convivencia a nivel local y global que impulse un Desarrollo Humano Sostenible y garantice el respeto de los Derechos Humanos en todo el mundo. Las ONGD seguimos y seguiremos trabajando en cada rincón del Estado, de la mano de otros agentes sociales, por defender y exigir que los y las representantes políticos tengan como principal prioridad en su acción de gobierno la construcción de este modelo de convivencia.

 

Para conocer la Declaración Final del Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD 2014, os invitamos a descargar el archivo adjunto a esta noticia.Declaracion Zaragoza Encuentro Coordinadoras Autonomicas 2014…. Foto Familia XII Encuentro CCAA

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: