“La situación de los recursos humanos en las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en Extremadura – Una primera mirada” Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán

226 Visitas

Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo impulsan una labor de sensibilización e incidencia para que los derechos humanos de todas las personas se vean garantizados, respetados y promovidos” (Abate Marcello, 2019)

Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán lanza el informe “La situación de los recursos humanos en las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) en Extremadura. Una primera mirada” que hace una revisión a las condiciones de los recursos humanos de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en Extremadura.

Este análisis representa una primera mirada a la situación laboral de los recursos humanos de las ONGDs con sede en Extremadura y un pequeño aporte para incentivar un proceso de formación, reflexión e incidencia en el entorno laboral de la cooperación extremeña.

Este informe no hubiera sido posible sin la colaboración y  buena disposición de las personas, instituciones y organizaciones que hicieron posible y contribuyeron al desarrollo de este documento.

A todas estas personas les damos las gracias, pero desgraciadamente nos quedan muchas opiniones y situaciones que recoger. Por eso os hacemos un llamamiento a la participación cuando se reinicie de nuevo la segunda parte de este estudio cuyo objetivo es más ambicioso.

Es una primera mirada a la situación laboral de los recursos humanos de las ONGDs con sede en Extremadura y un pequeño aporte para incentivar un proceso de formación, reflexión e incidencia en el entorno laboral de la cooperación extremeña.

A partir de ahora hay que consolidar e impulsar los procesos ya iniciados y seguir dando los pasos necesarios para ser capaces de dar respuestas a los grandes desafíos planteados por los equipos técnicos de las ONGDS extremeñas en un nuevo contexto territorial donde una parte imprescindible, sin duda, son las condiciones laborales de quienes llevan a cabo este nuevo paradigma de la Cooperación extremeña a través del trabajo en sus entidades.

Consulta el informe pinchando en este enlace.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: