Moscas sobre cenizas

132 Visitas

Es considerado uno de los negocios más rentables a pesar de ser un delito internacional de lesa humanidad que viola los Derechos Humanos. Es la esclavitud del siglo XXI y mueve más de 12.000 millones de dólares al año. Es una lacra que genera mafias donde las mujeres y las niñas son las siempre perjudicadas.

Hablamos de la explotación y el tráfico de mujeres que cada 23 de septiembre se conmemora su Día Internacional para poner freno a esta práctica mundial.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dicho al respecto que “la trata de seres humanos es una industria mundial despiadada que niega a las víctimas sus derechos y su dignidad, y genera miles de millones de dólares para las redes de la delincuencia organizada”. Y es que las víctimas, según la estadística de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), son de un 59% mujeres, seguidas de un 17% de niñas; un 14% de hombres y un 10% de niños. En África y Oriente Medio los menores de edad constituyen el 68% de los explotados, seguidos por Asia con el 39% . La explotación es mayoritariamente sexual (60%) en el mundo, pero el trabajo forzoso alcanza al 35%.

Por todo ello, y para seguir concienciando de la necesidad de acabar con la trata de personas con fines de explotación sexual ya podéis escuchar la pieza radiofónica que hemos realizado desde la CONGDEX para Canal Extremadura Radio, emitida esta semana.

Por cierto, ¿sabes por qué esta cita se conmemora cada 23 de septiembre? Te lo explicamos en #DíasDcambio… Pincha aquí: Ir a descargar

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: