La Diputación de Badajoz destina 700.000 euros a 174 asociaciones que trabajan en Cooperación y en Acción Social

166 Visitas

La Diputación de Badajoz ha destinado en 2014 un total de 700.000 euros a 174 asociaciones que trabajan en materia de Cooperación y en Acción social, una cuantía que se incrementa en 50.000 euros respecto al pasado 2013.

En concreto, la institución provincial ha destinado 200.000 euros a Cooperación, que se reparten entre 30 asociaciones que han recibido ayudas para gastos generales o para inversiones que oscilan entre 3.000 y 14.000 euros. También ha concedido 500.000 euros, 50.000 más que en 2013, en ayudas materia de Acción Social que se harán efectivas para 144 ONG.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la diputada-delegada del Área de Cooperación y Participación Ciudadana, Bibiana Frutos, han hecho entrega este jueves de los talones correspondientes a las ayudas 2014 destinadas a Cooperación, que se conceden como consecuencia de la propuesta prevista en la base tercera de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de febrero de 2013 sobre subvenciones destinadas a proyectos en los países en vías de desarrollo.

Situación “complicada”

En su intervención, Valentín Cortés ha indicado que “ojalá no” tuvieran que reunirse “de nuevo otro año más” porque “eso significaría que no es necesario el apoyo económico para las causas” que las asociaciones llevan a cabo. Ha matizado que el trabajo de las organizaciones “consiste en el apoyo personal y humanitario” y que el equilibrio entre todos debe ser una realidad.

No obstante, ha lamentado que “no es así” y que la actual situación a nivel nacional y regional es “complicada”, ante lo cual ha señalado que, aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer este jueves “mejoran”, “no” se debe “olvidar” que en Extremadura hay más de un 20 por ciento de hogares en los que “todos sus activos están en paro”.

Ante ello, ha abogado por “trabajar para impulsar y, en algunos casos, volver a las políticas públicas de actividades económicas de empleo, de protección social, de protección a las personas, y al llamado empleo social para paliar situaciones dramáticas y críticas que se están dando en nuestros pueblos y ciudades”.

“Lo que se necesita es activar la red de servicios públicos, potenciar y cortar la degradación que algunos de ellos están sufriendo apoyando y apostando por los servicios sociales, la atención a los mayores, la educación, etcétera”, ha defendido.

Fuente: Europa Press

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: