JORNADAS: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL

238 Visitas

FERIA DE ENTIDADES SOCIALES BADAJOZ 2023

 

El pasado sábado 11 de marzo celebramos en ElHospital Centro Vivo de Badajoz, las “Jornadas Creatividad e Innovación Social. Feria de Entidades Sociales – Badajoz 2023” organizadas por El instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, la Coordinadora Extremeña de ONGDs y la Fundación Atabal, en colaboración con otras organizaciones y colectivos. 

Durante la mañana, reunimos a más de 40 entidades sociales que, a través de stands informativos, mostraron a la ciudadanía de Badajoz sus proyectos, iniciativas y recursos.

El objetivo de estas Jornadas ha sido la de fortalecer la acción transformadora de la ciudadanía visibilizando el trabajo que realizan diferentes organizaciones sociales de la ciudad y generando una oportunidad para que la ciudadanía conozca algunas de las principales propuestas que las entidades realizan.

 

Además, durante la mañana FEDESAEX, Amnistía Internacional, ACCHO, Espacio Libre Candil, Todos iguales Todos legales, La Hoguera y APROSUBA 3 Plena Inclusión, dinamizaron la Plaza San Atón con actuaciones musicales, performance, talleres y otras acciones solidarias en el marco de sus proyectos.

 

 

 

 

 

 

Las Jornadas finalizaron por la tarde, con una actividad de articulación interna diseñada para que pudiéramos conocernos más de cerca, promover la reflexión conjunta, compartir las conclusiones e impresiones sobre la Feria y abrir un espacio a la creación de sinergias y colaboraciones entre las entidades.

 

 

 

En resumen, los principales objetivos de esta actividad eran fortalecer el tejido social de Badajoz y alrededores, potenciar las iniciativas ciudadanas y conectar a organizaciones que habitan la ciudad.

Desde la CONGDEX, creemos que se han cumplido estos objetivos y queremos felicitaros a vosotras, las entidades sociales. El éxito ha sido gracias a vuestra colaboración, implicación y compromiso con actividades como esta Feria de Entidades Sociales, que esperamos que sea la primera edición de muchas y cuya finalidad no es otra que la de hacer el tejido social cada vez más fuerte.

¡GRACIAS!


Las Jornadas Creatividad e Innovación Social. Feria de Entidades Sociales – Badajoz 2023 han sido posible gracias al apoyo de las siguientes organizaciones:

*ORGANIZA:

  • Instituto Municipal de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Badajoz)
  • Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX)
  • Fundación Atabal

*FINANCIA:

  • Ayuntamiento de Badajoz
  • Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID)

*COLABORA:

  • ElHospital Centro Vivo de Badajoz

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: