INFORME LA SALUD EN LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LA ACCIÓN HUMANITARIA 2021

108 Visitas

Medicus mundi Sur y Medicos del Mundo han elaborado el INFORME LA SALUD EN LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LA ACCIÓN HUMANITARIA 2021. Un análisis crítico de la Ayuda Oficial al Desarrollo internacional, estatal y descentralizada en el ámbito de la salud y de la acción humanitaria para la mejora de su calidad, eficacia y eficiencia. .

Las cifras recogidas en el mismo no son esperanzadoras. El documento refleja que la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española supone el 0,23% de la Renta Nacional Bruta, lejos de la media del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD, 0,32%), de la Unión Europea (0,50%) y del compromiso del 0,7%.

En cuanto a la salud, España destina el 7,64% de su AOD (202.139.530 euros) a este sector, siendo del 12,09% la media de los países del CAD.

Por su parte, la ayuda humanitaria de la Cooperación Española en su totalidad ha experimentado un aumento notable en casi 34 millones de euros, alcanzando el 3% del total de su AOD. Sin embargo, queda lejos del objetivo de la propia Cooperación Española de situarla en al menos el 10% en 2022.

INFORME SALUD 2021

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: