GUIA RECURSOS CONTRA LOS DISCURSOS DE ODIO

418 Visitas

Desde el grupo de Movilidad Humana de la Coordinadora Extremeña de ONGDS (CONGDEX) compartimos una Guía de Recursos especializada que recopila una serie de materiales prácticos y experiencias útiles para afrontar el reto de defender derechos humanos y libertades fundamentales en diferentes contextos.

Esta Guía es fruto de la Campaña #sinbulosenlalengua realizada por CONGDEX y las 60 organizaciones de sociedad extremeñas que la integran. Las ONGDS extremeñas cuentan con una variedad de recursos que ayudan a contrarrestar los discursos de odio basado en conductas racistas xenófobas, machistas, homófobas, transfobas; así como cualquier tipo de discriminación y propuestas dirigidas a promover una ciudadanía comprometida con el respeto a los derechos humanos y la diversidad.

Compartimos con vosotras y vosotros esta guía como una herramienta práctica para la acción, el trabajo formativo y de sensibilización que las organizaciones de sociedad civil desarrollan.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Pincha en las imágenes de cada ficha de recursos para acceder al sitio on line donde se encuentran alojados.

Proyecto financiado por Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: