FUNDACIÓN MUJERES: VII CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

302 Visitas

Fundación Mujeres lanza el VII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género que este año pone el foco en el impacto que tiene en todo su entorno la violencia machista que sufren las mujeres.

Con el objetivo de visibilizar la importancia del papel del entorno de la violencia de género, el sufrimiento que las personas cercanas a la víctima pueden padecer y la importancia de que su testimonio cuente, Fundación Mujeres convoca el concurso de Microrrelatos “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta”.

Esta edición del certamen está dividida en dos ámbitos de participación –Extremadura y Estatal–, y dos categorías:

  • Escolar para alumnado menor de 18 años desde 3º de ESO, para el cual Fundación Mujeres ha elaborado una guía didáctica de libre acceso y descarga.
  • General para mayores de 18 años, personas comprometidas con la prevención y la erradicación de la violencia de género.

El certamen que busca prevenir la violencia de género, concluirá con un acto de cierre y lectura de los microrrelatos finalistas que tendrá lugar en la ciudad de Cáceres.

Las bases y toda la información relativa a este certamen literario pueden ser consultadas en https://educarenigualdad.org/blog/.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: