Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) y Mujeres Jóvenes de Extremadura (MUJOEX)_I Jornadas de Participación Feminista

155 Visitas

Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) y Mujeres Jóvenes de Extremadura (MUJOEX) invitan a las I Jornadas de Participación Feminista.

Fecha: Sábado 11 de Septiembre en la Factoría Joven (P.º Fluvial, 7A, Badajoz).

ENLACE A INSCRIPCIONES

*Inscripción abierta hasta el 10 de Septiembre de 2021

En estas jornadas y gracias al apoyo del Consejo de la Juventud de Extremadura, invitan a todas las organizaciones feministas, juveniles y personas no asociadas a participar en la construcción de un Plan de Acción para el Fomento de la Participación Juvenil Feminista en Extremadura.

En FMJ han llevando a cabo un proceso de Investigación Acción Participativa financiado por el Instituto de la Mujer desde 2020 que nace con la finalidad de conocer cuáles son las formas de participación de las que hacen uso las mujeres jóvenes en la cuarta ola del movimiento feminista, y entender así las preferencias de las jóvenes de cara a la acción colectiva.

Como resultado, han elaborado el informe: Análisis de la participación de las mujeres jóvenes en organizaciones feministas y que trabajan por la igualdad de género.

Durante las Jornadas se presentarán los resultados del informe y se construirá una hoja de ruta para implementar las medidas y recomendaciones surgidas del debate sobre participación feministas juvenil.

Programación:

10h Inicio. Presentaciones entre colectivos/asociaciones

10,30h Presentación Informe de Participación FMJ y debate grupal

11,30h Descanso

12h Líneas de Intervención y trabajo por grupos

13h Plenario, Presentación de Conclusiones y Cierre de la Jornada.

14h Invitación Comida Conjunta

16h Fin de las Jornadas

 

Mayor información: tecnica.participacion@mujeresjovenes.org  

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: