Farmamundi presenta los Premios “Esenciales para la Vida”, concurso audiovisual para impulsar el derecho a la salud

123 Visitas

 

Badajoz, 13 de noviembre de 2013: Farmamundi presenta un concurso de proyectos audiovisuales en Extremadura que se enmarca dentro de la Campaña “Esenciales para la Vida: Buscando soluciones. I+D+i, enfermedades olvidadas, precio, calidad y uso de los medicamentos”, proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y que tiene como objetivo involucrar al sector de la comunicación en la creación de materiales que ayuden a acercar la realidad sanitaria de los países del Sur a la población extremeña. El certamen está especialmente dirigido a estudiantes universitarios y de formación profesional de Extremadura, relacionados con el ámbito de la comunicación, al mismo tiempo podrán participar tanto profesionales del sector como cualquier persona mayor de 18 años interesada en optar a dichos premios.

 

Bases del concurso

 

 

Dentro del concurso se establecen tres categorías diferentes para los proyectos audiovisuales. Así pues, los aspirantes podrán optar a mejor cortometraje de ficción o documental, con una duración máxima de 15 minutos y premiada con 1.000 euros. Podrán optar también al premio de 600 euros para la modalidad de mejor videocreación, con una duración máxima de 5 minutos. Y por último, la categoría de mejor spot, que con una duración máxima de 90 segundos estará dotado con 300 euros. El jurado estará formado por representantes de la Universidad de Extremadura y de otras entidades del sector de la comunicación, la salud y la cooperación.

 

Mediateca de Farmamundi, 120 videos con imágenes de más de 20 países del mundo

 

La temática girará en torno al Derecho a la Salud y al Acceso a Medicamentos Esenciales de calidad de las poblaciones de los países del Sur. Los trabajos deberán ser producidos de manera original y el material utilizado deberá contar con los permisos vigentes.

 

Se facilitará a los participantes el acceso a la nueva MEDIATECA de Farmamundi, plataforma audiovisual creada dentro del proyecto y que aglutina más de 120 videos, con calidad optima, grabados en más de 20 países distintos en los que ha trabajado Farmamundi asiduamente y cuyo contenido podrán usar los participantes, si así lo desean, para la realización de las producciones.

 

Las personas y/o colectivos participantes deberán inscribirse antes del 25 de noviembre de  2013 y entregar sus trabajos entre el 27 y el 31 de enero de 2014, enviándolos, en formato DVD, a la siguiente dirección: FARMAMUNDI C/ Padre Tomas nº 2,  06011. Badajoz.

 

 Para inscribirte pincha aquí

Nueva imagen

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: