ONGAWA: ESCUELA DE CUIDADOS 3/3 ARTIVISMO COMO HERRAMIENTA

186 Visitas

  • Start : 2022/03/21 09:00
  • End : 2022/03/21 09:30
ESCUELA DE CUIDADOS 3/3

Artivismo como herramienta para personas comprometidas con el planeta y las personas

No todo va a ser festejar, pero…

…y reirnos?

Si a vosotras también se os está haciendo muy incómoda la vida cotidiana: la crisis ecológica y social, los cuidados, la economía, el consumo,la despoblación rural, la desigualdad…En Ongawa os proponen que tomeis una posición a medio camino entre el activismo y el arte.

👇🏾

Este es un curso con grandes pretensiones… utilizar el arte como herramienta de reflexión y acción, esta reflexión va en dos direcciones… sobre lo colectivo y sobre lo personal. ¿sois conscientes de vuestra fragilidad? ¿Y de nuestra interdependencia?

¿Qué os preocupa, qué os atraviesa, qué os paraliza, qué quisierais hacer, decir, gritar? y cómo quisierais hacerlo. En Ongawa no os proponen una guía de herramientas, para eso tienes a San Gugel, ellas te invitan a un proceso, a aprender a mirar y ver, a analizar, a pensar, a sentir y accionar…Sin respuestas universales, ni válidas, sólo preguntas y que cada quien saque sus propias conclusiones y actúe en función de ellas.

Duración: 3 semanas, del 21 de marzo al 10 de abril de 2022

Dedicación: 16 horas. Gestión autónoma del tiempo, vosotras controlais el aprendizaje. Cada semana abrirán un bloque de contenidos, pero podreis hacer las actividades a vuestro ritmo, en el horario que decidáis.

Modalidad en línea. Plataforma moodle.

CRÉDITOS ECTS

Más info: http://globalchallenge.es/events/escuela-de-cuidados-3-3-artivismo/

Con quien: María Bris, de Las Sin Carpa

Inscripciones hasta el viernes 18 de marzo: https://forms.gle/NzfZnNDszMAC78b36

 

Esta propuesta formativa dirigida a estudiantes universitarios está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, y en el que participan 11 universidades españolas. Esta escuela de cuidados cuenta con el apoyo del Aexcid (Agencia extremeña de cooperación internacional) y la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria de la Uex.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: