FUNDACIÓN MUJERES: Estudio comparativo de la situación de las trabajadoras del hogar

50 Visitas

  • Comienza : 2022/12/15 17:00
  • Termina : 2022/12/15 19:00

El jueves, 15 de diciembre, de 5:00 a 7:00 de la tarde, en el Salón de Actos del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (Av. Virgen de la Montaña, 14), Fundación Mujeres hará la Presentación del Estudio comparativo de la situación de las trabajadoras del hogar en El Salvador, República Dominicana y Extremadura/España.

Con esta actividad buscamos posicionar la importancia de los derechos de las trabajadoras de hogar remuneradas, dando a conocer los logros obtenidos, los obstáculos y las estrategias seguidas en la defensa de los derechos de las empleadas de hogar de los tres países en cuestión.

El estudio será presentado por Francesca Romana, del equipo consultor que ha elaborado el estudio. Posteriormente, nos centraremos en la realidad de las luchas de las empleadas de hogar en cada uno de los países, contando para ello (ya sea presencial o por videoconferencia) con:

  • Karla Chavarría, de la Asociación de empleadas de hogar, cuidados y limpieza de Cáceres.
  • Silvia Arévalo, de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes-Las Mélidas, de El Salvador.
  • Marubeni Pérez, del Sindicato de Trabajadoras Domésticas de República Dominicana.

Puedes inscribirte en este link .

¡Te esperamos!

Esta actividad es parte del proyecto “Trabajo invisible – Trabajo imprescindible: por los derechos de las trabajadoras de hogar en el contexto de la pandemia del COVID-19“, ejecutado por Las Mélidas y SINTRADOMES-CASC con el apoyo de Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: