ATABAL: FERIA DE ASOCIACIONES Y RECURSOS

212 Visitas

  • Start : 2022/01/15 11:00
  • End : 2022/01/15 14:00

¿Qué?
La Feria de Asociaciones es un evento impulsado desde Fundación Atabal en el proyecto Ser+Sostenible, con la voluntad de poner a disposición de las asociaciones y colectivos de Badajoz y especialmente del Casco Antiguo, un espacio para la difusión de sus actividades y proyectos y cómo colaborar en ellos, y darlos a conocer a la vecindad y a la ciudadanía.
Este evento constituye también un espacio de intercambio de experiencias entre entidades, y de reconocimiento de la tarea voluntaria que realizan, permitiendo visualizar el trabajo y esfuerzo del movimiento asociativo y social.

¿Dónde?
En Badajoz, en la Plaza Alta (ya que aún se está terminando las obras de la Plaza Cervantes)

¿Cuándo?
El sábado 15 de Enero de 11:00 a 14:00

¿Por qué?
Esta actividad se enmarca dentro del bloque Barrio+Habitable del proyecto Ser+Sostenible, Plaza en transición de Fundación Atabal, cuyo objetivo es acompañar a la ciudadanía en su transición a un modelo de Desarrollo que garantice la Sostenibilidad de la vida.
Un barrio lo conforman los espacios construidos (viviendas, edificios, calles, parques y plazas…), pero también las relaciones humanas que se generan en él. Dinamizar los barrios requiere visibilizar los recursos que posee y establecer redes de colaboración. Para ello resulta imprescindible la participación de una vecindad activa y la colaboración e implicación de todos los agentes presentes en el territorio.
La actividad de Barrio + Habitable busca el acercamiento hacia un modelo de barrio vivible, que priorice la seguridad, la igualdad y la libertad de la vecindad residente. En definitiva, un lugar agradable que cuente con todos los servicios y recursos imprescindibles para asegurar la sostenibilidad de la vida de la vecindad.

¿Quién financia el proyecto?
La Agencia extremeña de cooperación internacional al desarrollo (AEXCID)

Requisitos para participar:
– Ser Asociación, colectivo, grupo, sin ánimo de lucro.
– Rellenar la ficha de participación. (haz click en este enlace)
– Aportar lo necesario para la mesa: cartelería, trípticos informativo, fotos, productos para vender (autofinanciación de la asoc.), recogida de donativos….
– Tras el evento, rellenar el formulario de evaluación de la actividad.
– Traer una mesa plegable o informarnos para que la aportemos nosotras.

Que ofrecemos:
– Dinamización del evento.
– Difusión.
– Dinamización con micro abierto
– Espacio lúdico infantil para conciliación.

AFORO LIMITADO. Fecha límite para inscribirse: miércoles 12 de Enero.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: