ESTRATEGIA DE GÉNERO PARA EL TRABAJO DECENTE

11 Visitas

El pasado viernes 7 de mayo se lanzó a difusión pública el documento vivo “Estrategia de género para el trabajo decente en las ONGD´s. Con 31 organizaciones en el evento, desde CCOO Extremadura y Fundación 1 de Mayo (Instituto Paz y Solidaridad), promotores de la iniciativa, y la Universidad de Extremadura, desde su Grupo de Investigación Análisis de la Realidad Social, autoras de la Estrategia, en colaboración con la CONGDEX, se presentó y explicó el documento que pretende servir de guía para alcanzar mayores cotas de igualdad y de trabajo decente en el sector de la cooperación. La Estrategia propone una serie de líneas en la adopción del enfoque de género en la gestión y organización de los recursos humanos de las entidades. La iniciativa ha sido apoyada por la AEXCID.

La confección de esta estrategia se ha planteado desde sus inicios como un proceso participativo con las ONGDs interesadas de Extremadura y, en concreto, con la Coordinadora de ONGDs extremeña, liderando los trabajos de investigación el Grupo de Investigación Análisis de la Realidad Social de la Universidad de Extremadura, en permanente coordinación con la Fundación 1º de Mayo y con CCOO de Extremadura. 

La Estrategia además apoya la línea Estratégica 1. Fortalecimiento y consolidación de la CONGDEX, ONGD y Redes de Coordinadoras, en su Objetivo 3: Fortalecer la filosofía de cuidados, la creación de entornos amables dentro de las organizaciones y la dignificación laboral del sector, en concreto en la acción 3: Impulso y creación de un documento orientativo de condiciones laborales de personal en sede de las organizaciones. 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: