ENCUENTRO RURAL 2023

92 Visitas

Diez ONGD extremeñas participan en el II Encuentro Rural organizado por la CONGDEX en Hervás

Durante los días 20 y 21, representantes de diez ONGD extremeñas se dieron cita en el segundo Encuentro Rural que organiza la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX) en Hervás. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Somos Cooperación IV, la cooperación al desarrollo, seña de identidad de la provincia de Cáceres” que la CONGDEX lleva a cabo gracias a la financiación de la Diputación de Cáceres.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de incidencia de las ONGD en las políticas de Educación para la Ciudadanía Global en la provincia de Cáceres, durante este fin de semana, participamos activamente en los talleres impartidos el sábado por Sonia y Mirya, de Mediando. Durante toda la jornada, las dos facilitadoras han ayudado a los y las participantes a definir y concretar acciones para mejorar su trabajo dentro de la Comisión de Educación para la Ciudadanía Global de la CONGDEX.

Durante la jornada del sábado se abordaron herramientas como la escucha activa, la comunicación no violenta o el Forum Zegg con la finalidad de mejorar los procesos de definición y planificación de los proyectos que las entidades miembro de la CONGDEX desarrollan en el marco de la EpCG. Por la tarde, se fijaron algunas de las premisas que el grupo considera como prioritarias para poder trabajar en ellas en los próximos meses dentro de la Comisión.

Algunos de las líneas marcadas fueron las de establecer sinergias entre entidades, crear espacios de intercambio y reflexión, facilitar información a las nuevas incorporaciones para favorecer su proceso de integración a la CONGDEX o identificar las necesidades estratégicas de las entidades para poder dar respuesta efectiva a estas demandas.

 

La mañana del domingo fue conducida por Quercus Morales que impartió un taller de cohesión grupal con diversas y divertidas actividades de teatro social e improvisación con la participación de entidades como AECOS, Movimiento por la Paz Extremadura, ADHEX, Musol, Liga Española de la Educación, Soguiga, Fundación Mujeres, Fundación Atabal, ACPP y Laneras.

 

 

 

El II Encuentro Rural del ONGD se enmarca en el proyecto “Somos Cooperación IV, la cooperación al desarrollo, seña de identidad de la provincia de Cáceres” que la CONGDEX desarrolla gracias a la financiación de la Diputación de Cáceres.

Desde CONGDEX, queremos dar las GRACIAS los servicios técnicos que nos han acompañado, al Albergue Valle del Ambroz por acogernos y, sobre todo, a las entidades asistentes. Gracias por vuestra presencia, cuidado mutuo y compromiso.

¡Nosotras estamos ilusionadas por empezar a poner en marcha todo lo que hemos reflexionado!

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: