El XI Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD se celebrará en Cáceres los días 22, 23 y 24 Noviembre

109 Visitas

El XI Encuentro de Coordinadoras Autonómicas de ONGD se celebra en España desde hace once años, cada vez en una capital diferente.

Las Coordinadoras Autonómicas conforman un grupo de trabajo dentro de la Coordinadora de ONGD de España, este grupo está constituido por representantes de las 17 Coordinadoras de ONGD a nivel autonómico. Las Coordinadoras Autonómicas suponen una entidad de gran relevancia como promotoras del trabajo en red entre las ONGD a nivel local y autonómico, promoviendo procesos de Cooperación y Educación para el Desarrollo coherentes y de calidad. El Grupo de Coordinadoras supone un segundo grado, que lleva como objetivo la generación de una agenda política común, coordinación de campañas de sensibilización o incidencia, e información organizativa del contexto político autonómico, local y  de otra índole a compartir. 

 En 2013, el Encuentro se celebrará en Cáceres, cuya organización  corresponde a la Coordinadora Extremeña de ONGD en equipo con la Coordinadora Estatal de ONGD. 

Teniendo en cuenta el contexto actual en España de desmantelamiento de las Políticas Sociales y de Cooperación y Educación para el Desarrollo, creemos más necesario que nunca que este XI Encuentro suponga un espacio de crecimiento y toma de decisiones que nos lleve a actuar con eficacia y de manera articulada.

Programa XI Encuentro CCAA

 

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: