Día 8: Campaña #EmergenciaClimática

162 Visitas

El boicot es una práctica organizada que consiste en negarse a comprar, vender o mantener cualquier otra forma de relación comercial o de otra índole con una empresa o institución a la que se responsabiliza de actividades moralmente reprobables. Se trata de una medida de presión para que dicha entidad cese aquellas de sus prácticas que violan los derechos humanos o que tienen probados impactos sociales, laborales, económicos o medioambientales.

No se trata de una práctica nueva, ya que a lo largo de la historia se han realizado campañas de boicot desde gobiernos, sindicatos, movimientos sociales y organizaciones internacionales, con el objetivo de presionar a estados y empresas. Y es una forma de ser activistas desde nuestros pueblos, en nuestras casas, en nuestros cuerpos.

Si  tienes interés en ampliar información, aquí una recomendación de lectura https://omal.info/spip.php?article4852

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #BoicotComercial #DerechosHumanos #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: