Día 7: Campaña #EmergenciaClimática

73 Visitas

Es importante romper con el modelo consumista y productivo basado en energía fósil.

El consumo de productos, servicios y bienes es una práctica habitual. Pero nuestra sociedad está envuelta, más que en el consumo, en el “consumismo” o sobreconsumo que nos empuja a adquirir más y más cosas. Esta tendencia, de la que depende en gran medida el actual sistema económico, tiene graves consecuencias para la salud del planeta y para la nuestra.

Tal y como indican desde @greenpeace muchas veces somos parte de esa problemática ocasionada por el consumismo, porque carecemos de información necesaria para ser capaces de sopesar los impactos que nuestro consumo tiene en el medioambiente: plásticos, alimentos, ropa, el uso de la tecnología o incluso la forma en la que calentamos nuestras casas o nos desplazamos. Todas son piezas que suman a un consumismo que está degradando el medio natural (https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/)

El consumo está al final de la cadena de muchos problemas ambientales. ¿Qué puedes hacer tú? Aquí te dejamos un enlace donde podrás comprobar cómo puedes hacer mucho más de lo que te imaginas.

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/consumo/

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #ModeloConsumista #RomperElModeloDeConsumo #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: