Día 6: Campaña #EmergenciaClimática

162 Visitas

Desde el inicio de la campaña  hemos reflexionado en torno a lo que  supone para vosotrxs la #EmergenciaClimática. Y a partir de hoy  vamos a cambiar el chip y hacer propuestas de cambio. Empezamos!

  • Mayor empatía.
  • Mayor crítica.
  • Alianzas comunitarias.
  • Exigencia y compromiso político y social para salvaguardar el planeta.

El deterioro ecológico a nivel global en los últimos años se ha agudizado, a causa del uso indiscriminado de los recursos naturales, unido al desinterés de los países responsables de estas dramáticas condiciones, que afectan a la naturaleza y por consiguiente a la sociedad y al ser humano, incluida su salud. Los países empobrecidos son los más afectados con la destrucción del medio ambiente. Constituye un reto acelerado para los gobiernos, mitigar los daños causados a la naturaleza, preservar los recursos naturales y la especie humana, lo que implica un comportamiento ético sustentado en valores de sostenibilidad, igualdad y justicia social. Y por esta razón es necesario un compromiso político y social, construido desde la ciudadanía, a través de la creación de redes y alianzas entre los pueblos. Para salvaguardar el planeta.

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #CompromisoPolítico #CompromisoSocial #AlianzasComunitarias #SalvaguardarElPlaneta #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: