Día 5: Campaña #EmergenciaClimática

38 Visitas

El cambio climático es la crisis que define nuestro tiempo y ocurre mucho más rápido de lo que imaginábamos. En palabras del secretario General de Naciones Unidas  Antonio Guterres “estamos perdiendo la carrera de la emergencia climática, no obstante podemos ganarla”.

La infografía de hoy de la campaña de incidencia política #ManifiestoEmergenciaClimática se centra en la humanidad, y plantea el hecho de que es posible que la tierra, de una u otra manera, tarde o temprano, se recupere. Pero por el contrario, la humanidad no. Los seres humanos estamos destruyendo el planeta poco a poco, y con ello ponemos en riesgo nuestra supervivencia. El impacto ambiental causado por los seres humanos a nivel mundial es tan grande que cientificxs aseguran que estamos provocando una sexta extinción masiva de especies (como ocurrió con los dinosaurios)

Cuidar nuestro planeta es una prioridad para los seres humanos, no sólo por el medio ambiente, sino también por nuestra supervivencia. Ya que la tierra sin nosotrxs seguirá girando en torno al sol, y otras especies y formas de vida se abrirán paso en ella. Y tenemos un ejemplo claro en uno de los lugares más comentados actualmente a causa de la guerra provocada por Rusia. En Ucrania, en la zona de exclusión que rodea la planta de la central nuclear de Chernobyl, tras el desastre de 1986, se ha documentado la aparición de poblaciones de vida silvestre.  En esta noticia puedes ampliar esta info y sorprenderte del poder de la naturaleza. (https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/04/el-desastre-de-chernobil-cumple-32-anos-con-una-explosion-de-vida-silvestre)

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #ThereIsNoHumanB #LaHumanidadEstáEnPeligro  #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: