Día 3: Campaña #EmergenciaClimática

51 Visitas

Seguimos con la segunda infografía de la campaña de incidencia política #ManifiestoEmergenciaClimática.

¿Qué entendemos por emergencia climática?

  • Demasiado caliente
  • Demasiado rápido.
  • Demasiada lentitud.
  • Hay que actuar de inmediato. Llegamos tarde.

El ritmo frenético de la sociedad de consumo en la que vivimos parece imparable, y contrasta además con la lentitud en la toma de decisiones y acciones. Según las palabras del escritor Pablo Servigue, “nuestra civilización es como un coche sin frenos y con el volante bloqueado”. El planeta se calienta a gran velocidad, debido en gran medida al uso que hacemos de los recursos que nos ofrece y de los que creamos. La sociedad del  “comprar, usar y tirar” está provocando que grandes toneladas de basura tomen cada vez más protagonismo en este planeta de recursos finitos y atacados.

Ningún rincón del mundo está a salvo de las devastadoras consecuencias del #cambioclimático. El aumento de las temperaturas es la causa directa de la degradación ambiental, los desastres naturales, las condiciones meteorológicas extremas, la inseguridad alimentaria e hídrica, la disrupción económica, los conflictos y el terrorismo. Sube el nivel del mar, se derrite el Ártico, mueren los arrecifes de coral, se acidifican los océanos y arden los bosques. Está claro que no podemos seguir así. A medida que el costo infinito del cambio climático alcanza niveles irreversibles, ha llegado el momento de emprender audaces acciones colectivas.

Infórmate aquí: (https://www.un.org)

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #HayQueActuarDEInmediato #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta ##CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: