Día 2: Campaña #EmergenciaClimática

197 Visitas

Hoy arrancamos con la primera infografía de la campaña de incidencia política #ManifiestoEmergenciaClimática

Y durante una serie de publicaciones vamos a responder a esta pregunta con algunas reflexiones :¿Qué entendemos por emergencia climática?

El problema está sobre la mesa: hay que reducir las emisiones si queremos combatir la crisis climática. Si no nos ajustamos al tiempo, no priorizamos las acciones  y decisiones correctas, aumentamos la temperatura o incluso las cantidades (de CO2) el desenlace puede ser irreversible.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, hace ya un tiempo reveló datos sorprendentes, como que tenemos hasta 2030 para reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto a los niveles de 2010 y así poder alcanzar una neutralidad climática en el 2050. Tarea complicada, pero necesaria si no queremos llegar a un auténtico #ColapsoAmbiental.

Algunos de los efectos de esta pandemia climática, son la desaparición de los casquetes polares, el agotamiento de las materias primas energéticas, la escasez de agua dulce, de alimentos, de suelo fértil y de aire limpio por culpa de la contaminación, la multiplicación de epidemias y fenómenos meteorológicos extremos, las migraciones masivas… en definitiva, una #CatástrofeSocial.

Y existe una relación entre sociedad y medioambiente, ya que cuanto más desigual es una sociedad más posibilidades tiene esta de colapsar. La desigualdad es tóxica, destruye la confianza en la democracia, en el bien común. Es un factor decisivo para el colapso. Y para evitar el #ColapsoAmbiental es necesario reducir las desigualdades.

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#ColapsoAmbiental #CatástrofeSocial #EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: