Día 13: Campaña #EmergenciaClimática

171 Visitas

En el mundo somos 7.9 billones de personas. Si sólo un 3.5% de la población mundial tomara la decisión real y efectiva de iniciar un cambio para construir entre todas un modelo más sostenible, justo y equitativo, el mundo podría ser un lugar un poco mejor para todas y todos, y sobre todo, para las generaciones futuras.

Y para ello, la Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) se presenta como una educación para el fortalecimiento de una ciudadanía informada , crítica y solidaria que impulsa la transformación social y política mediante el trabajo por la justicia social, la defensa medioambiental y la lucha contra las desigualdades.

Desde Extremadura son muchas las organizaciones que a  través de la EpCG buscamos promover una ciudadanía crítica, consciente, comprometida e interconectada para afrontar de manera activa los retos globales de nuestro tiempo y capaz de construir una sociedad transformadora sustentada en relaciones justas y equitativas, poniendo a las personas en el centro.

Aquí te dejamos el listado de las ongd’s extremeñas de CONGDEX que trabajan en Extremadura para que puedas conocer el trabajo que hacen:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CoopFestival es un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: