Día 10: Campaña #EmergenciaClimática

38 Visitas

En nuestra infografía de hoy hablamos de #JusticiaClimática y de #NoDejarANadieAtrás.

No dejar a nadie atrás es la promesa central y transformadora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que representa el compromiso inequívoco de todos los Estados miembros de la ONU de erradicar la pobreza en todas sus formas, poner fin a la discriminación y la exclusión, y reducir las desigualdades y vulnerabilidades que dejan a las personas atrás y socavan el potencial de las personas y de la humanidad en su conjunto.

Y esto no solo implica llegar a los más pobres de los pobres, sino que también requiere combatir la discriminación y las crecientes desigualdades dentro y entre los países, y sus causas fundamentales y nos obliga a centrarnos en la discriminación y las desigualdades (a menudo múltiples e interceptadas) que socavan la entidad de las personas como titulares de derechos

De ahí que la justicia climática considere que el cambio climático no es únicamente una cuestión medioambiental o económica, sino también un tema político y ético. La justicia climática defiende un desarrollo que respete siempre los derechos humanos. Propone un enfoque que sitúe a las las  en el centro, protegiendo sobre todo a quienes son más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Para ampliar información, dejamos por aquí estos dos enlaces:

El CoopFestival es una proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #JusticiaClimática #NoDejarANadieAtrás #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: