COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA: Una necesidad imprescindible en tiempos de pandemia global

142 Visitas

Estamos viviendo una crisis sanitaria de tremendas dimensiones a la que sabemos seguirá sin duda una profunda crisis económica y social, pero lo que todavía no sabemos si se producirá es una crisis de conciencia sobre nuestra forma de estar, vivir, producir, consumir y convivir en nuestra planeta.

En esta situación inédita, desde Entreculturas nos transmiten que tenemos que recuperar la cooperación como un pilar fundamental para construir sociedades orientadas al bien común, a protegernos y a proteger a los que más lo necesitan. De esta forma, saldremos mejor preparados para gestionar las dificultades y los problemas globales que cuestionan un progreso equitativo, razonable, justo y sostenible de todas las personas y sociedades que habitamos este planeta.

En este documento, Entreculturas presenta 10 razones por las cuales la cooperación descentralizada en España es una pieza imprescindible para abordar la necesaria cooperación global que precisamos ante la epidemia del COVID-19.

Cooperacion descentralizada_Pandemia_global

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: