CONTRASTANDO LOS PROGRAMAS #DefiendeCooperación

111 Visitas

A tan sólo una semana de las elecciones del 24M, estamos vigilando los programas políticos de los partidos extremeños para poder evaluar las propuestas sobre Cooperación y Educación al Desarrollo de los partidos que se presentan a las Elecciones Autonómicas 2015 en Extremadura.
También vamos a estar atentas al debate que esta noche mantendrán los doce candidatos/as a la Presidencia de la Junta en el que hablarán sobre políticas de regeneración democrática, políticas económicas, empleo y crecimiento sostenible y un tercer apartado referido a políticas sociales.
Todavía no hemos podido encontrar todos los programas políticos de todos los partidos candidatos, es necesario saber todas las propuestas para que la ciudadanía pueda decidir qué es lo que quiere para Extremadura.
Hasta el momento vemos en algunos de los programas alcanzar el 0,7 % de presupuesto para cooperación, Programas de Sensibilización y Educación al Desarrollo, Política de Cooperación participativa, Pacto regional contra la pobreza, Ayuda humanitaria.
Lamentamos la poca representación femenina entre las candidaturas propuestas, algo que contrasta con la indudable capacidad como lidereresas y agentes de cambio que son las mujeres, tendremos que seguir fomentando la necesidad de la participación política de las mujeres en los asuntos públicos de nuestra región y de nuestros pueblos.

Pincha en los siguientes enlaces para ver los programas de estos partidos y vigila si #DefiendeCooperacion
ADELANTE EXTREMADURA

PARTIDO POPULAR

PODEMOS

PSOE

CIUDADANOS

UPYD EXTREMADURA

IZQUIERDA UNIDA

 

11218584_843644072389898_5314435035496582529_o

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: