CONGDEX DIAGNÓSTICO DE GÉNERO

215 Visitas

DIAGNÓSTICO DE GÉNERO PARA LA CONGDEX

Desde la CONGDEX, tenemos clara la necesidad y la urgencia de avanzar en la eliminación de todas las formas de violencia de género. También tenemos la convicción de que sin igualdad de género en el seno de nuestro tejido asociativo, no hay desarrollo.

Por ello, a inicios de 2022 comenzamos un proceso consultivo y participativo cuyo objetivo iría encaminado a responder a nuestro compromiso con la igualdad y la erradicación de las desigualdades en la Coordinadora y en nuestras organizaciones socias.

Este proceso aún no ha terminado, porque queremos que siga avanzando y poder celebrar muchos logros más. Pero hoy sí que podemos anunciar uno: os presentamos el Diagnóstico de Género para la CONGDEX.

El objetivo final de este diagnóstico ha sido analizar de manera crítica los procesos pro-equidad existentes internamente y promovidos externamente tanto por la CONGDEX como por la organizaciones socias. Los resultados, conclusiones y recomendaciones obtenidas, trazarán nuestra hoja de ruta para definir una futura estrategia o política de género de la CONGDEX.

El pasado miércoles 11 de enero hicimos la presentación interna del documento a nuestras entidades socias, a las cuales queremos agradecer su participación en este proceso, así como a la Comisión de Género de la CONGDEX por su implicación y esfuerzo, y a Elena Molinero (OTRAS-AFASC) por sus servicios y su acompañamiento especializado. Sin todas vosotras, este trabajo no habría sido posible. Por ello os felicitamos, porque el logro es de todas.

Solo nos queda compartiros públicamente el documento de Diagnóstico de Género, que esperamos sirva como orientación para la integración real y efectiva de perspectiva de género en la cultura, las estructuras y los procesos de las entidades y que contribuya a poner la igualdad de género en el lugar que merece.

DESCARGA EL DIAGNÓSTICO DE GÉNERO AQUÍ 

 

 

Actividad financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura. 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: