Campaña Incidencia Política #EmergenciaClimática_COOPFESTIVAL

279 Visitas

Hola a todos y todas!

Como sabéis el CoopFestival,  El Festival de la Cooperación, llenó las calles de Cáceres de Cooperación Internacional a base de música, cultura y reflexión. Y precisamente eso es lo que queremos hacer durante este mes, ir más a allá del festival en sí, y reflexionar sobre problemáticas globales que nos afectan colectiva e individualmente. En este caso, os invitamos a parar un poquito y pensar en torno a la #EmergenciaClimática.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, y aunque existen miles de causas por las que luchar, nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto. Desde CONGDEX queremos incidir en la importancia de este mensaje para seguir impulsando el trabajo que desde la #CooperaciónExtremeña se viene trabajando en favor de conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hace unos meses se recogieron vuestras aportaciones para construir el manifiesto colaborativo de la emergencia climática del #CoopFestival. En la construcción de este manifiesto participaron ongd’s, empresas, entidades y personas que aportaron sus opiniones, reflexiones y preocupación en torno a la manera en la que nos comportamos de cara a esta problemática mundial que afecta no solo al planeta, sino también a la vida de las personas que habitamos en él. Queremos mostraros el resultado de todas estas aportaciones que configuran el manifiesto y para ello hemos creado una mini campaña de incidencia política y social que difundiremos en nuestras redes sociales. La campaña se denomina #ManifiestoEmergenciaClimática y se estructura en torno a dos preguntas claves: ¿Qué entendemos por emergencia climática? Y ¿Qué proponemos ante la emergencia climática? Acompañadas de las compañeras de @inexsos hemos resumido todas las aportaciones recibidas en la construcción del manifiesto colaborativo, y creado una serie de infografías que culminan en el manifiesto en sí y en un video que compartiremos al final de la campaña y que ya pudisteis ver un avance quienes estuvisteis en el #CoopFestival. Y por supuesto, nos encantaría que nos ayudarais a difundir y así tratar de llegar al mayor número de rincones.

Las acciones de esta campaña están encaminadas a la lucha ante la emergencia climática, la defensa global de los derechos humanos, la sostenibilidad de la vida y el ecofeminismo entre la ciudadanía extremeña.

El CoopFestival es un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizado desde CONGDEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

#EmergenciaClimática #CampañaIncidenciaPolítica #SOS #clima #Cooperación #Sostenibilidad #MedioAmbiente #CuidadoDelPlaneta #CuidadoDeLasPersonas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: