ADHEX: JORNADAS “JÓVENES Y VIOLENCIAS”

177 Visitas

Adhex abre el plazo para la Jornada “JÓVENES Y VIOLENCIAS: PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS”.

Formación gratuita y enteramente online, a celebrar los días 21 y 22 de noviembre, en horario de tarde, a través de ZOOM.

Esta jornada se enmarca dentro del Proyecto  Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (CIDHEX) 2022, financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.
Va dirigida, prioritariamente, a jóvenes estudiantes de Formación del Profesorado, Educadoras/es Sociales, Derecho y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura,  así como a Terapeutas Ocupacionales e Intregradoras/es Sociales. Se hace extensiva a aquellos/as jóvenes que tengan inquietudes en el tema.

PROGRAMA  DE LAS JORNADAS. Prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes

DÍA 21 NOVIEMBRE

17:00 h Inauguración

17:30 h Carmen Luengo, docente que forma parte de la red DoFemCo (Docentes feministas por la Coeducación): Hablará sobre cómo abordar la Coeducación en las aulas.

18:30 h  Preguntas y dudas del alumnado.

19:00 h DESPEDIDA

DÍA 22 NOVIEMBRE

17:00 h Betty López, sexóloga y pedagoga,  fundadora de la comunidad: Hija de lobos:  Hablará de Educación sexual en adolescentes.

18:00 Sandra Racionero, Profesora de la Universidad de Barcelona, Doctorada en Psicología de la Educación y Currículum. Como ejemplo de Buenas prácticas, nos explicará la investigación: Reconstrucción de recuerdos autobiográficos de relaciones afectivas sexuales violentas a través de la lectura científica sobre el amor: una Intervención psicoeducativa para prevenir la violencia de género.

19:00 h Preguntas y dudas del alumnado

19:30 h CLAUSURA DE LAS JORNADAS

INSCRIPCIONES HASTA EL VIERNES 18, A LAS 12:00H, en el siguiente ENLACE

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: