Acción #StandWithThe6_Territorios Ocupados de Palestina

36 Visitas

El pasado 19 de octubre, el Ministerio de Defensa de Israel emitió una orden por la cual se designa a seis ONG palestinas de derechos humanos como “organizaciones terroristas”, lo que supone un ataque sin precedentes, sin evidencias ni fundamento legal, contra toda la comunidad internacional que trabaja por el cumplimiento de los Derechos Humanos en Palestina.

Hacemos un llamamiento a la acción urgente por la solidaridad con Palestina.

Las 6 organizaciones objetivo son:
  • Addameer Prisoner Support and Human Rights Association – Lee su manifiesto
  • Organización Al-Haq – Lee su manifiesto
  • Bisan Center for Research and Development
  • Defence for Children International-Palestine (DPI-C) – Lea su manifiesto
  • Union of Agricultural Work Commitees (UAWC)
  • Union of Palestinian Women’s Committees (UPWC)
El ataque intencional de Israel a estas organizaciones tiene como objetivo silenciarlas, ya que desafían con éxito el régimen de apartheid y la impunidad de Israel. Es un intento de aislar a la sociedad civil palestina del apoyo y la solidaridad internacionales.
¿Qué podemos hacer desde aquí?
  • Conoce y difunde la situación: El equipo de The Palestine institute for Public Diplomacy ha creado un video de resumen rápido para explicar la situación: enlace a video en instagram. Human Rigths Watch organizará mañana 29 de octubre de 2021 a las 16:30 el webinar: “Israel’s designation of Six Palestinian NGOs as ‘terrorists’: costs and consequences”. Compartiremos el enlace en cuanto esté disponible.
  • Súmate a las 6 organizaciones, sus aliados y amistades para hablar y participa en la acción digital #StandWithThe6, para apoyar y sostener a las 6 organizaciones, durante un Día de Acción este jueves 28 de octubre. Necesitamos elevar sus demandas:

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: