Extremadura, se suma a las acciones en el resto de España contra la Pobreza.

110 Visitas

 

¿Riqueza a que coste, Pobreza a que precio?

 

Extremadura, se suma a las acciones en el resto de España contra la Pobreza.

 

 

Semana de acción mundial contra la pobreza.

 

 

Badajoz 11 de octubre de 2013.  Con más motivos que nunca, diferentes colectivos sociales, las organizaciones de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de Extremadura convocan unaSemana de Accionespara reivindicar la necesidad de actuar y de exigir que la lucha contra la pobreza sea el centro de las políticas.  

 

Mientras los países de rentas altas y las élites sociales tienen cada vez más, 1.300 millones de personas viven en pobreza extrema en todo el mundo y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación. Al mismo tiempo, España se empobrece, como consecuencia de un modelo de desarrollo económico fallido y de políticas que priorizan los recortes, generando casi un millón de nuevas personas pobres cada año y el deterioro de los derechos y los servicios sociales. Los  PGE 2014, son un claro ejemplo ya que suponen un nuevo golpe a las políticas sociales y dentro de ellas a la política de cooperación al desarrollo. Lamentablemente no estamos ante los presupuestos de la recuperación; estamos ante unos presupuestos que insisten en el recorte de las políticas públicas sociales, en las políticas de ajuste con consecuencias dramáticas en el incremento de la pobreza y las desigualdades. Tenemos que reaccionar frente a estos presupuestos de la pobreza, denunciar sus consecuencias y demandar, otras políticas basadas en la satisfacción de las necesidades sociales y la defensa  los derechos  humanos.

 

Desde los colectivos y organizaciones que conformamos Pobreza Cero en Extremadura creemos que existen otras opciones porque hay otras maneras de construir el mundo que queremos, y SÍ, HAY DINERO para hacer OTRAS POLÍTICAS. Tenemos los recursos y capacidades para poder acabar con la pobreza y las desigualdades, pero necesitamos el compromiso y la responsabilidad de los Estados y de la ciudadanía.

Por ello bajo el lema¿Riqueza a que precio, Pobreza a que Coste?,convocamos a la ciudadanía y a los Medios de Comunicación  a una serie de acciones en todo el territorio extremeño, para concienciar a la población y recordar a los poderes políticos extremeños y estatales que el 17 de octubre es el día internacional para la erradicación de la pobreza, pero también para visibilizar el trabajo de toda esa ciudadanía organizada que está construyendo otro mundo que si es posible.

 

 

 

ATENCIÓN MEDIOS:

ADJUNTAMOS CALENDARIO DE ACCIONES EN EXTREMADURA

PODÉIS DESCARGAROS CUÑAS DE RADIO Y TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:http://www.rebelatecontralapobreza.org./index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=12

 

 

Atención personalizada a medios para información sobre actividades previstas:

Ana Dávila Jaraíz

Equipo Técnico de Coordinadora Extremeña de ONGD

Tfno.924257801 / 625915939

sensibilizacion@congdextremadura.org

Cartel Calendario Semana

No comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: