25N_DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

403 Visitas

Con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género, 25N, os dejamos en esta entrada las acciones, actividades, campañas que sirven para visibilizar este día y para poner de manifiesto nuestra repulsa y denuncia de esta lacra que se perpetúa en el tiempo y contra la que hay que combatir con las herramientas de la Educación, la Concienciación y la Legislación.

#niunamas #niunamenos #vivasnosqueremos #25N #contralaviolenciamachista.

COORDINADORA ESTATAL

Desde la Coordinadora Estatal, en el Día mundial contra las violencias machistas, se suman a las movilizaciones que en todo el mundo exigen la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres y las niñas. La crisis provocada por la pandemia ha agravado las desigualdades de género. “A nueve años para alcanzar el período marcado por la Agenda 2030, exigimos una respuesta amplia y rotunda que acabe con estas violencias”.

Os dejamos el enlace a su web:

 

CÁCERES

 

 

COOPFESTIVAL 2021

En el marco del Coopfestival  habrá una actividad en la que nos unimos al 25N en sus reivindicaciones y mensajes contra la violencia de género, contra la violencia machista, con la proyección de “BIENVENIDOS A ESPAÑA” un documental de CEAR, que muestra los primeros meses de las personas refugiadas cuando llegan a nuestro país y que se salta la cobertura convencional y burocrática sobre el sistema de solicitudes de refugio y ofrece una mirada más cálida sobre personas reales que construyen sus nuevas vidas en realidades que no eligieron. Se podrá ver en la Filmoteca de Cáceres, a partir de las 20:30 horas.

 

PLATAFORMA MUJERES POR LA IGUALDAD

 

Desde la Plataforma Mujeres por la Igualdad nos invitan a la manfiestación convocada para el jueves 25 de Noviembre desde las 18:30 horas, con salida desde el Bombo de Paseo de Cánovas, con lectura de  manifiesto, recuerdo a las mujeres asesinadas y performance por parte del Conservatorio de Danza Profesional. 

CÁCERES CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER

Bajo el lema “Caceres libre de machismo, no a la violencia contra las mujeres“, desde el Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres van a desarrollar un amplio programa de actividades en torno al 25N, que incluye talleres, jornadas, manifestación, presentación de libro, concurso de audiovisuales y también, dentro del Coopfestival 2021, se instalará un PUNTO VIOLETA en el edificio Valhondo a partir de las 17:00,  como punto seguro al que acudir en caso de ser víctima de violencia de género.

PLASENCIA

 

 

Convocada por la Plataforma feminista de Plasencia, se celebra en esa localidad una manifestación el jueves 25, con salida a las 20:00 horas desde el parque de la Coronación hasta la Plaza Mayor. Se leerá un manifiesto y se

hará un acto homenaje a las mujeres asesinadas.  

BADAJOZ

DON BENITO

 

 

En Don Benito se llevará a cabo un amplio programa de actividades con motivo del 25N. Ls actos centrales se llevarán a cabo el día 25 de noviembre retomando la Marcha contra la violencia hacia las mujeres a las 11:30 h , seguirá lectura del manifiesto y, para finalizar,  la VI edición de Muévete contra la Violencia, con la Asociación Badonbe y el monitor deportivo de “ejercicio te cuida”, además del taller ¿Por qué 25 N? a cargo de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.

Sábado 20 noviembre a las 11:00 h, en la Casa de Cultura, Taller “Consecuencias Psicosociales en los y las menores víctimas de violencia de género”. A cargo de Asociación Lisistrata.

Martes 23 noviembre -9:00 h Encuentro de trabajo para los buenos tratos en las empresas en la sala Francisco Galán Pajuelo de FEVAL a cargo de Cruz Roja. –Taller de empoderamiento, autoestima, imagen y autoconcepto en el hogar de mayores República Argentina a cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. -Taller “Conoce tus derechos” a cargo de la Asociación  Mujeres en Zona de Conflicto.

Viernes 26 de noviembre -10:00 h charla sobre la Igualdad enmarcada en el proyecto “Ocio a través del Voluntariado Inclusivo” a cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva en el Espacio de la Creación Joven de Don Benito. –17:00 h Taller elaboración de botijos: “cerámica artística contra la Violencia de Género”. Instalaciones de Asociación Achikitú, Avenida de las Olimpiadas s/n. -18:00 h Charla-Coloquio de salud sexual y reproductiva con perspectiva de igualdad de género y enfoque de derechos humanos. A cargo de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y MEDICUSMUNDI SUR, en el Centro Cívico Fernando Acedo.

Martes 30 de noviembre 18:00 h en la Casa de Cultura, Escuela de madres y padres. Conferencia para la prevención de la violencia de género en la infancia y adolescencia a cargo de Social Team. Además de estos actos y actividades se desarrollarán las siguientes actividades: Campaña de sensibilización”Don Benito contra el maltrato. Tolerancia Cero”. Mesas informativas del 22 al 26 noviembre. Campaña de sensibilización: “Don Benito Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”. Mesas informativas itinerantes por la localidad.

Del 22 al 26 de noviembre. Acción de calle: “Pasos contra la violencia de género”.Colabora: Escuela Profesional Visualgreen 3.0. Exposición: “Todas las mujeres libres de violencia”.

Hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cívico “Fernando Acedo”. A cargo de: MEDICUSMUNDI SUR. Exposición: “Equidad en Salud”.

Hasta el 26 de noviembre,  en el Espacio para la Creación Joven. A cargo de: MEDICUSMUNDI SUR. Campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres en sector comercio. Organizada por: ONGD Mujeres en Zona de Conflicto. Aprendiendo desde la Igualdad de Género para una Convivencia Justa, Solidaria y Sostenible (II edición)”.

Del 15 al 30 noviembre. Población: alumnado 6º Educación Primaria, CEIPS de la localidad. A cargo de: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Teatros “Sí, cuéntalo y ayúdate”. Población: 3º Educación Primaria, CEIPS de la localidad. Desarrollado por: Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Escape Room “La mochila de Eva”.

Del 15 al 28 de noviembre. Instalaciones Asociación Achikitú, Avda de los Deportes, s/n. Reservas a través de la web: www.curiosityescaperoom.com. Población: para jóvenes y adolescentes. Desarrollado por: Asociación Achikitú. Talleres “Claves para la autoestima, autonomía y autocuidados de las mujeres”. Facilita: M. ª Ángeles Mejías García-Hierro.  Consultora, Formadora y Coach con perspectiva de género. Inscripciones: Oficina de Igualdad 689 348 788. 23 y 30 de noviembre 9 y 14 de diciembre 11, 18 y 25 de enero 1, 8 y 15 de febrero

Talleres de prevención de Violencia de Género: publicación “Calladita no eres + bonita”, de Nuria Prieto. Días 25 y 26 de noviembre. Población: Alumnado de 4º ESO, I.E.S. de la localidad.

ZAFRA

 

En Zafra se ha organizado la performance “Como un trapo”, con personas voluntarias, para ver en la plaza de España o plaza Violeta el jueves 25 a las 20:00 horas.

MÉRIDA

 

 

Nuestras compañeras de Malvaluna organizan una concentración en Mérida, a patir de las 19:00 horas, desde Plaza de España, para manifestar que estamos HARTAS de que nos asesinen, nos violen, alquilen nuestros cuerpos, nos prostituyan, negocien con nuestras vidas y nuestra libertad. ¡SOLO POR SER MUJERES!

Aquí su manifiesto:

 

MÉRIDA

La asociación MUJERES SEMBRANDO junto con IMEX organizan una actividad Juntas contra la violencia Machista, a la que podéis apuntaros, ya que habrá un viaje gratuito desde Mérida; salida a las 17:00 horas desde el Sitio de las Mujeres, de Mérida, vuelta sobre las 20:30 horas. 

BADAJOZ

 

 

Con el mismo lema HARTAS convocan en Badajoz, la plataforma 8M a una concentración que saldrá desde Plaza España a las 20:30 horas, con lectura de manifiesto, actuación de Maritune y una sesión de micro abierto posterior. 

 

.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz también nos invita a participar de una manifestación a las 18:30 horas del jueves 25 de noviembre, con salida en los juzgados de Avenida de Colón y final de recorrido en plaza San Atón de Badajoz: habrá encencido de vela por cada mujer y menor asesinada, lecturar de manifiesto a cargo de la periodista Choni Martínez y actuación de Sara Meléndez.  

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: