nav-left cat-right
cat-right

25N, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25N, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género, 25N, os dejamos en esta entrada las acciones, actividades, campañas de nuestras ongs y de otras plataformas y/o entidades, que sirven para visibilizar este día y para poner de manifiesto nuestra repulsa y denuncia de esta lacra, cuyas vacunas son educación, concienciación y legislación.

Y que mejor comienzo que con música, con una PlayList que nos ofrece Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de España, una lista de músicas de todo el mundo cargadas de rebeldía, dignidad, sororidad, amor, propuestas….

Porque como dijo Emma Goldman, “Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución, dale al play y A BAILAR!!!!

COMUNICADO COORDINADORA

DE ONGD DE ESPAÑA

Aquí os dejamos el Comunicado elaborado por la Coordinadora Estatal, que se suma al clamor internacional por una vida libre de violencias machistas y alza su voz contra toda agresión en cualquier parte del mundo.

FUNDACIÓN MUJERES

ATENCIÓN, ATENCIÓN: Reserva la fecha y prepara las palomitas.
AIETI, La Mundial, Feministas Cooperando y AEXCID te invitan al Cine Fórum virtual: Feminismos, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.


Fecha: 26 de noviembre a las 18.00h en ZOOM
Se proyectará “Loma Verde” una serie producida por Fundación Luciérnaga y Alba Films, que nació como una iniciativa de abordar temas como el VIH, la violencia de género, el machismo y el abuso sexual.

Programa:
– Presentación y bienvenida: AEXCID, AIETI-La Mundial
– Proyección: Se proyectarán fragmentos sobre “La Trata “ y “Una vida sin violencias”
– Debate con la participación de la protagonista de la serie Elisabeth Torrez, Milagros Romero Meza colaboradora de Fundación Luciérnaga y Gloria Angulo (Malvaluna) y Lidia Rodríguez (MZC) por parte de la agrupación Feministas Cooperando.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/16scp6_1LlC4bwG3vLU0XFZRzPiwdt9oJu5C2C8jUD_c/edit?usp=sharing
o a través del código QR que aparece en el cartel.
Nota: Una vez inscritas, se recibirá el enlace al zoom.

ASDE-SCOUTS

“Con perspectiva” es una iniciativa compuesta por cinco concursos artísticos, puesta en marcha por ASDE – Scouts de Extremadura con el objetivo de concienciar y fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

La entidad ASDE – Scouts de Extremadura ha puesto en marcha una serie de concursos artísticos bajo la iniciativa “Con perspectiva”, un programa enmarcado en su proyecto de Acción Social para 2020 y que está financiado por la Diputación de Badajoz.

Con esta acción, la organización juvenil espera llegar a niños, niñas y jóvenes para que puedan poner en práctica dos de los ámbitos que Scouts de Extremadura considera esenciales para el desarrollo integral de las personas: la cultura y la igualdad.

Los concursos abren la participación tanto a personas de forma individual como a grupos o colectivos que deseen aportar su granito de arena. Las disciplinas que se contemplan son: dibujo, fotografía, microrrelatos y poesía, para el bloque de participación individual; mientras que para la participación grupal se llevará a cabo un concurso de cortos.

El objetivo de la organización es que puedan conocerse los ganadores de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La participación, en esta ocasión, no solo se restringe a niños, niñas y jóvenes, sino que se ha permitido la participación adulta, siempre regulada en su correspondiente categoría.

Se han establecido premios para todos los concursos, categorías y edades, que estarán centrados principalmente en reforzar el papel de la mujer en la literatura, un ámbito en el que cada día son más las escritoras que se dan a conocer y que, además, son reconocidas con multitud de premios, como cabe destacar por ejemplo, los recientes Premios Planeta 2020, en la han vuelto a destacar dos mujeres como ganadoras de esta edición.

La iniciativa “Con perspectiva” espera unirse así a la reciente campaña de apoyo a las librerías locales, contando con estas para la adquisición de los diferentes premios para estar al lado del comercio local en un momento tan delicado como el que vivimos en estas semanas.

La participación está abierta por completo a todas aquellas personas que deseen participar, pertenezcan o no a la organización. Se ha animado así mismo a los diferentes centros educativos de la región a participar, lo que sería una magnífica celebración de este 25N.

Aqui os dejamos las bases para completar la informacion:

Para más información:

Lorena Rodríguez

ASDE – Scouts de Extremadura

asdeex@asdeex.org / 629570681

ASOCIACIÓN MUJERES

PROGRESISTAS BADAJOZ

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz quiere estar presente el día 25N, Dia Internacional para la eliminacion de la Violencia de Género. Este año y después de 21 años ininterrumpidos, por la crisis sanitaria y por responsabiliad, no convocará una marcha, pero llevarán a cabo otras acciones, que visibilicen y nos haga estar presentes esos días, practicando la sororidad y construyendo una gran marea violeta.

La primera es lograr que Facebook se llene de mensajes contra este terrorismo. Se trata de que les mandes una foto en la que aparezcas preparad@ para ir a la manifestación, si se hubiese celebrado. Envía una foto con el cartel que quieras al mail progresistasba@badajoz.org y la subirán al Facebook de la Asociación hasta el día 25.

La segunda acción consiste en conseguir que las ventanas y balcones de Badajoz amanezcan ese día con algún símbolo de color violeta, un globo, una cinta, un lazo, anímate a colgar el tuyo!!

Por último, la Asociación leerá un manifiesto en la puerta de los Juzgados de Badajoz, donde participarán tantas mujeres que representen a una Asociación o colectivo, como víctimas mortales ha habido en el año.

Esta actividad está restringida a las personas de las asociaciones, ya que la situación exige un aforo limitado y es de desear que las asociaciones estén representadas. El acto será el 25 de Noviembre, a las 18,30 horas, en la puerta de los juzgados.

MÉDICOS DEL MUNDO

Desde Médicos del Mundo Extremadura apuestan por el BUEN TRATO como norma y no como excepción. Convivir y relacionarnos en igualdad es la mejor forma de eliminar las #violencias #machistas y erradicar el MAL TRATO.

Te proponen una pregunta: ¿QUÉ ES PARA TI EL BUEN TRATO?

Tu opinión es importante y tu implicación es parte de la solución. 
Envíales una foto (hasta el día 25N) al correo electrónico: extremadura@medicosdelmundo.org O por wassap al 683 659 368 con tu nombre, edad (opcional) localidad y tu respuesta a la pregunta.
A partir del día 25 Médicos del Mundo irá publicando en RRSS las fotos recibidas y con todas ellas editarán un vídeo-collage.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de #concienciación que, desde Médicos del Mundo Extremadura, desarrollarán durante este mes con motivo del #25N  #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciaContralaMujer #NiUnaMenos #StopViolenciadeGénero #BuenTrato

25N ESPACIO RADIOFÓNICO

“Por Una Movilidad Humana Sin Violencia

Contra Las Mujeres”

Mujeres con voces resonantes revindican la eliminación de las violencias y las discriminaciones contra las mujeres.

El 25 de noviembre, a las 18.05 horas, Malvaluna y Feministas Cooperando nos invitan a escuchar en Canal Extremadura Radio el espacio radiofónico “25N, Por Una #MovilidadHumana Sin Violencia Contra Las Mujeres”. Conducido por las periodistas Maryórit Guevara y Ana Gragera Macías, contará con un grupo de #MujeresComprometidas donde se plantearán las distintas violencias que existen sobre las mujeres en los procesos migratorios, desde su salida en los países de origen o donde residen, durante el itinerario y en su llegada a los países de destino.

Programa enmarcado en la campaña “????????? ?????? ????? ???????? ??í???” de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, impulsada por la agrupación #FeministasCooperando y desarrollada por la Asociación de Mujeres Malvaluna.

Exposición

“BORDADOS CONTRA LA

VIOLENCIA DE GÉNERO”


El próximo miércoles 25 de Noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, Rurex presenta la exposición “Bordados contra la Violencia de Género” en la que las mujeres de Coria, Puebla de Argeme y Rincón Del Obispo se unen para lanzar su mensaje.
Los mensajes están realizados en tela para poner en valor el rol de la mujer en el mundo de la moda y sensibilizar contra las desigualdades

➡Miércoles 25 Noviembre: Avda. Virgen de Argeme, Coria (frente al colegio Virgen de Argeme)
➡Jueves 26 Noviembre: Parque de Puebla de Argeme

➡Viernes 27 Noviembre: Casa de cultura de Rincón del Obispo.

Proyecto #Comunidad_Slow_Fashion, Proyecto de la Rurex A. Desarrollo financiado por Diputación Provincial de Cáceres

CAMPAÑA

“16 DÍAS DE ACTIVISMO

CONTRA

LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

MZC-Badajoz nos informa de su Campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, comprendida entre el 25 de noviembre, “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, y el 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos”.   Estas fechas y tiempo de actuación de 16 días, simbolizan el activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y los derechos humanos.

ACCIONES QUE DESDE MZC-BADAJOZ SE DESARROLLARÁN EN LA LOCALIDAD DE DON BENITO (BADAJOZ)
Se contemplan tres tipos de acciones:


1.- Acciones de reflexión y sensibilización
Taller de sororidad: “Amar desde mi libertad”. Los procesos amorosos están presentes en la vida de toda persona, y los vínculos afectivos forman parte de nuestra socialización como personas. Por ello, establecer vínculos afectivos positivos es fundamental para encontrar una manera sana de relacionarnos primero con nosotras mismas, y después con las otras personas.
El amor propio y el respeto a nosotras y a nuestro cuerpo debe ser la base desde la que construir dichas relaciones amorosas y afectivas.
Este taller tiene diferentes objetivos, entre los que se encuentran reflexionar sobre el concepto de amor y la construcción que a lo largo de la vida cada mujer ha hecho del mismo, y entender qué es una relación de respeto mutuo y que no, para así poder darle el valor y la importancia que merecen.
Este taller está fuertemente vinculado con la celebración del 25-N; en la libertad de cualquier mujer no cabe la violencia de género, y cuando ésta está presente, las relaciones afectivas sanas no pueden existir.


2.- Acciones de manifestación de calle en colaboración con el comercio de la localidad
Acción de calle “No dejaré que seas la próxima”. Desde MZC-Badajoz y en colaboración con la Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad y la Asociación del Comercio de Don Benito se pretende llevar a cabo la Campaña “16 Días de Activismo”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para luchar por los derechos de las mujeres y la erradicación de las diferentes violencias de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desarrollaremos esta actividad en la Avenida de la Constitución y en calles aledañas donde se encuentran los comercios que deseen participar en la actividad colocando en sus escaparates mensajes y camisetas de lucha y reivindicación por el fin de la violencia basada en género.


3.- Acciones de comunicación
Actividad el “Buzón Naranja”. Para promover la participación de la ciudadanía de Don Benito, se colocarán buzones naranjas en espacios públicos y puntos estratégicos de la ciudad. Dentro de ellos se podrán depositar mensajes con peticiones o ideas de cambio para alcanzar una sociedad sin violencia de género. Al finalizar la campaña, se analizarán los mensajes y se sacarán conclusiones que posteriormente se expondrá en los medios de comunicación.
Actividad en “Radio SER”. El día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, tendrá lugar el cierre de la campaña a través de una tertulia radiofónica donde se expondrán las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar las actividades anteriores. De esta manera finalizarán los 16 Días de Activismo.


¡UNETE A MZC!
PARA CONTRIBUIR A ERRADICAR LAS DIFERENTES VIOLENCIAS BASADAS EN EL GÉNERO
Para más información puedes ponerte en contacto con:
ONGD MZC-BADAJOZ
C/Fernán Pérez, 2-Bajo 06400 Don Benito (Badajoz)
Inés Brizuela Martínez Psicóloga; E-mail: ines.brizuela@mzc.es
Conchi Merino González
Integradora Social en MZC-Badajoz; E-mail: concha.merino@mzc.es
Teléfonos de contacto: 924 090 890 / 658 544 862

DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER DE LA CAMPAÑA:

Comentarios cerrados

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram