VIDEOS SEMINARIO RACISMO Y XENOFOBIA: TECNOLOGÍAS CONTRA EL DISCURSO DEL ODIO

212 Visitas

El grupo de Movilidad Humana de la Coordinadora Extremeña de ONGD, en colaboración con Fundación Cultura de Paz y Fundación Cibervoluntarios , organizó el 30 de junio y 7 de julio de 2020 el SEMINARIO «RACISMO Y XENOFOBIA: TECNOLOGÍAS CONTRA EL DISCURSO DE ODIO».

Este seminario estuvo compuesto por dos sesiones, en las que tratamos las formas y manifestaciones del racismo y la xenofobia, nuevas narrativas para reemplazar el discurso de odio en internet y casos de buenas prácticas e iniciativas sobre el uso de las herramientas tecnológicas en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

? Sesión I: Formas y manifestaciones del racismo, la xenofobia y otras formas conexas de discriminación: el papel de las tecnologías para prevenirlas y abordarlas.

Puedes ver el video de la sesión en el siguiente ENLACE

?Sesión II : Nuevas narrativas y buenas prácticas para abordar el discurso de odio a través de las TIC.

Puedes ver el video de la sesión en el siguiente ENLACE

 

Esta actividad ha sido financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo.

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: