SOLIDARIDAD EN TIEMPO DE CRISIS_ENTRECULTURAS

128 Visitas

Entreculturas nos presenta un documento que reflexiona sobre la situación de emergencia social que ha deparado la COVID-19, poniendo el foco en las brechas de desigualdad que ya existían y que pueden aumentar tras la pandemia, especialmente, tras el cierre de la mayoría de centros educativos de todo el mundo. Las consecuencias para la educación en cuanto brecha, no sólo de acceso sino de aprendizaje de aquellos colectivos y regiones más vulnerables, así como los efectos en la precarización de otros derechos y servicios que se prestaban a través de la escuela.

Entreculturas nos recuerda que sólo podremos salir de esta situación que enfrentamos con más cooperación y con la utilización de la educación como instrumento fundamental, para afrontar tanto la emergencia actual como las transformaciones sociales que se recogen en la Agenda Internacional de Desarrollo.

Al final del mismo, se presentan 15 propuestas que puedan ayudar a la cooperación española en esta incorporación de la educación a su respuesta global.

Solidaridad_en_tiempo_de_crisis_Entreculturas

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: