RADIO VENTANA, espacio radiofónico de AECOS

183 Visitas

AECOS lleva ya dos años de andaduras con la Red de Comunicación Social de Extremadura;  esta sinergia viva, que fluye a través de las ondas radiofónicas, la forman personas, asociaciones, radios municipales y ayuntamientos de norte a sur de la región.

Surge del trabajo del equipo de AECOS desarrollado durante dos fases de un proyecto llamado “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas”.

La Red de Comunicación Social de Extremadura pone en valor la función de las emisoras locales de Extremadura y posibilita que sus trabajadores/as (periodistas e informadores/as) puedan abordar en sus programas cuestiones relativas a los derechos humanos, la interculturalidad, la movilidad humana y la situación de las personas refugiadas en el mundo, la sostenibilidad, el feminismo, entre otras temáticas,  con una visión global pero aterrizada a la realidad regional y local. Además, han participado entidades, asociaciones y vecinos/as de más de 10 poblaciones de la región. A través de las distintas acciones de la red se impulsa el empoderamiento de las personas implicadas y la capacidad de crear argumentos y razonamientos propios, tejiendo y sumando nuevas aliadas a esta sinergia,  con implicación de población muy dispar. Todo esto está siendo un aprendizaje grupal y toda una aventura comunicacional.

Hoy quieren compartir con todas y todos parte ese trabajo, por eso nos ofrecen los enlaces de Ivoox,  por si queremos escuchar algunos de los espacio radiofónicos de su Red:

Audios creados por la Red de Comunicación Social de Extremadura 

Audios creados durante el proyecto de Ondas Intercul-rurales Extremeñas.

?RADIO VENTANA es una nueva iniciativa de la Red de Comunicación Social de Extremadura ante la situación actual de pandemia del COVID-19 impulsada desde AECOS. Y siempre desde una mirada optimista y esperanzadora. Mediante música y testimonios de las personas que forman parte de la Red, se acercan a cómo estamos viviendo estos días de confinamiento y coronavirus: cómo los encaramos desde cada colectivo o asociación, o a nivel personal… Además este espacio funciona como altavoz para hablar también del papel que juega la radio y la comunicación en general, entre otros temas.

La participación ciudadana se realiza de una manera muy simple:

  1. Les envíais archivos de audio (máximo 2 minutos de duración) por WhatsApp a los números 678420249 y 635544210 o a nuestro correo electrónico: aecosextremadura@gmail.com.
  2. Nos dicen al comienzo de la grabación quiénes son y de qué localidad.

Al poner en marcha este espacio radiofónico Aecos tuvo claro que querían dar cabida también a colectivos y organizaciones aliadas y amigas, como sois todas vosotras, con las que compartimos objetivos, visiones y proyectos.

Radio Ventana es una propuesta que inunda de luz y de esperanza en estas semanas complicadas. Es una oportunidad de sentirnos más cerca y conocer las distintas realidades que están aconteciendo en la región y en el mundo. Es una ventana por la que salen las voces de las persona de a pie, nuestros/as vecinos/as…

Aquí os dejamos los enlaces de los dos primeros capítulos de Radio Ventana:

Capítulo I

Capítulo II

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: