Programa de radio: LA SOLIDARIDAD ES VIRAL

145 Visitas

Desde el Grupo de Movilidad Humana de CONGDEX, en colaboración con Asociación Extremeña de Comunicación Social, os traemos este programa de radio, en el que os  acercamos ?? la realidad de las personas migrantes y refugiadas en Extremadura ??‍♀️????‍?‍????????ante la pandemia COVID-19? y sus futuras consecuencias económicas y sociales.

Hemos hablado con Karla Chavarría de Asociación Extremeña de Personas Trabajadoras del Hogar, y nos ha contado cómo han sido los cuidados de las personas mayores y el trabajo de las personas empleadas del hogar.

Con Patricia Jara y David Conde de la Organización de Médicos del Mundo Extremadura que nos han hablado de las dificultades del acceso a la salud universal de las personas migrantes y cómo durante la pandemia la asistencia sanitaria ha generado mucha incertidumbre y miedo de las personas que se encuentran en esta situación.

Y finalmente con Katherine, Donato y Andrés  solicitantes de protección internacional en Extremadura que nos han hablado de su situación durante la pandemia.

Desde CONGDEX, creemos que #migraresunderecho, necesitamos políticas públicas a nivel global que puedan proteger a las personas migrantes y refugiadas, políticas coordinadas que sean garantes del ejercicio de sus derechos humanos, además de que posibiliten que las personas vivan en #EspaciosSeguros y que no se queden fuera de los servicios públicos.

??En este ENLACE puedes escuchar el programa.

?#movilidadhumana

❤️#feminismosydesiguadades

?#sostenibilidadelavida

Gracias a todas las personas que han participado y nos han ayudado a llevar a cabo este programa de radio #lasolidaridadesviral.

Esta actividad está financiada por AEXCID #cooperacionextremeña

 

 

Trabajando desde 1995 para que las sinergias tejidas por nuestras organizaciones, con el efecto multiplicador de sus diferencias y el valor positivo de lo que las une, sigan construyendo cimientos en nuestra región para un desarrollo global, sostenible, participado y equitativo.




Financiado por: