nav-left cat-right
cat-right

COMUNICADO CONGDEX EN DENUNCIA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA HACIA POBLACIÓN MIGRANTE Y/O REFUGIADA EN TIEMPOS DE COVID-19...

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD condenamos cualquier acto y/o forma de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos; las personas migrantes y/o refugiadas son especialmente las que mayor exclusión sufren en cualquier tipo de crisis.
Apostamos por la sensibilización y la educación de la ciudadanía global en coordinación con todos los actores políticos y sociales, en la búsqueda de soluciones pacíficas y que nos alejen del  racismo y la xenofobia.
Tenemos desafíos por delante y debemos combatirlos desde la #FuerzadelaSolidaridad.

MANIFIESTO “Por un pacto para la reconstrucción social de España”...

No podemos ignorar que el impacto de esta crisis sanitaria es aún mayor en países donde la desigualdad
social llega a niveles máximos, allí donde es mayor el empobrecimiento de la ciudadanía y la debilidad o inexis- tencia de servicios públicos que garanticen el acceso a la sanidad y a sistemas de protección. Con ellas y
ellos también tenemos obligaciones a través de la Cooperación al Desarrollo y la solidaridad internacional

¡NO MÁS DEVOLUCIONES EN CALIENTE!

Rueda de Prensa – Presentación Quorum Global Extremadura...

Hoy hemos presentado Quorum Global Extremadura a los medios de comunicación en el Palacio de Carvajal junto con Amelia Molero Fragoso, diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía en representación de la Diputación Provincial de Cáceres.

Alianza Emergencia Climática Extremadura – Huelga Mundial Por El Clima 27 Septiembre...

Los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 oC del IPCC, que alertan de un rumbo que lleva al deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como a la extinción de 1 millón de especies que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. También se está al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático. 

La CONGDEX se suma al comunicado de CEAR que reclama que España lidere una nueva forma de hacer políticas migratorias en Europa...

La Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX) se suma al comunicado que CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) difundió el pasado 2 de agosto, ante la realidad que se esta viviendo en el Mar Mediterráneo y la URGENCIA que se asegure un protocolo de DESEMBARCO SEGURO. 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram