nav-left cat-right
cat-right

Nos sumamos a la Huelga por el Clima

24S: Nos sumamos a la huelga por el cambio climático; en todo el mundo, cientos de localidades vuelven a salir a las calles para exigir acciones contundentes contra el cambio climático.
Las consecuencias para millones de personas son irreversibles. El impacto sobre derechos como la salud, la alimentación o el trabajo es enorme, especialmente en los países pobres que son los que menos contribuyen a las emisiones de CO2.

CONGDEX_NO olvidamos a Nicaragua

ONGDEX: Frente a la grave crisis de Derechos Humanos que enfrentan las Organizaciones de Sociedad Civil y la población en Nicaragua; la Coordinadora Extremeña de ONGDS hace un llamado a No Olvidarse de lo que sucede en Nicaragua.

AECOS_NOVACT: Comunicado denuncia “Ataques sistemáticos a periodistas en los Territorios Palestinos Ocupados”...

Comunicado de Aecos y Novact para denunciar el ataque sistemático a periodistas y medios de comunicación, durante los pasados meses de mayo y junio en los territorios palestinos ocupados.

FUNDACIÓN MUJERES_Comunicado a las instituciones en materia de Cooperación al Desarrollo e Igualdad y a la sociedad Civil...

Desde Fundación Mujeres han emitido este comunicado para mostrar la preocupación existente por la situación de acoso y persecución hacia las organizaciones y mujeres defensoras de los derechos de las mujeres que se está produciendo en algunos países de Centroamérica. Se hace un llamamiento a las instituciones y a la sociedad civil para movilizar los recursos y el apoyo que estas organizaciones necesitan.

COMUNICADO SITUACIÓN PALESTINA

Manifestamos nuestra profunda preocupación por la escalada de violencia de las fuerzas armadas israelíes contra la población civil palestina, tanto en los territorios ocupados de Cisjordania, como en la Franja de Gaza, que nuevamente sufre unas desproporcionadas represalias que han provocado ya decenas de personas muertas. Como entidad de cooperación, paz y derechos humanos, estamos especialmente preocupadas porque, a ello, se suma el ataque continuado a organizaciones de la sociedad civil y a personas defensoras de derechos, y la detención de civiles, como Juana Ruiz, ciudadana española y trabajadora de la organización palestina Health Work Committees.

COMUNICADO CONGDEX EN DENUNCIA DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA HACIA POBLACIÓN MIGRANTE Y/O REFUGIADA EN TIEMPOS DE COVID-19...

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD condenamos cualquier acto y/o forma de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos; las personas migrantes y/o refugiadas son especialmente las que mayor exclusión sufren en cualquier tipo de crisis.
Apostamos por la sensibilización y la educación de la ciudadanía global en coordinación con todos los actores políticos y sociales, en la búsqueda de soluciones pacíficas y que nos alejen del  racismo y la xenofobia.
Tenemos desafíos por delante y debemos combatirlos desde la #FuerzadelaSolidaridad.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram